Mejora la calidad de sonido de Windows 10 con estos 4 trucos

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Como quizá ya hayáis podido comprobar en múltiples ocasiones a lo largo de los años, son muchos los aspectos que afectan de manera directa afectan a la calidad del sonido que logramos obtener de nuestro equipo de sobremesa, elemento que normalmente deseamos que sea lo mejor posible.

Y es que teniendo en cuenta el amplio tratamiento multimedia que hoy día hacemos con estos PCs, el sistema de sonido empleado es básico para muchos usuarios. Por tanto, factores como el hardware del sistema, los auriculares o altavoces que usemos, o el software que tengamos instalado para la reproducción de la música y los vídeos, son clave.

Claro, no hay nada mejor que adquirir un dispositivo de salida de audio más potente o de mejor calidad, pero no siempre tenemos presupuesto para ello, por lo que en estas líneas os vamos a mostrar la manera de mejorar este apartado directamente en Windows 10 haciendo uso de algunas funciones diseñadas para todo ello. Eso sí, hay que tener en cuenta que dependiendo del hardware que usemos en cada caso, no todas estas características estarán disponibles para todo el mundo o en el mismo lugar.

Sonido Windows 10

Para todo ello, en primer lugar lo que haremos es dirigirnos a “Configuración / Sistema / Sonido”, y una vez aquí, seleccionamos el dispositivo con el que deseamos tratar desde el menú desplegable “Elegir el dispositivo de salida”, desde donde accedemos a las propiedades del mismo. Por ejemplo, en este caso podemos echar mano de la función conocida como refuerzo de graves, que como su propio nombre indica, va a ayudar a mejorar lo bajos de la música y sonidos que reproducimos.

Esto es algo que encontramos en la pestaña “Enhancements”, donde marcamos la opción “Bass Bost”, además esto nos va a ayudar a la hora de aumentar las frecuencias más bajas que oímos, lo que nos dará más graves. Al mismo tiempo también es recomendable activar el sonido envolvente virtual, algo especialmente útil en el caso de que dispongamos de un conjunto de altavoces, ya que podemos activar esta opción para imitar el sonido envolvente desde la pestañaSonido Espacial”.

Sonido Windows 10

Otra opción para mejorar el audio en Windows 10, es hacer uso de la aplicación llamada Dolby Atmos, que este caso encontramos en el apartado “Sonido espacial / Dolby Atmos for Headphones”, y que al seleccionarla nos redirige directamente a la Microsoft Store para que la descarguemos.

Por último os recomendamos hacer ciertos ajustes en el ecualizador del dispositivo de salida del que hagamos uso, si es que tiene soporte para ello. De este modo lo que vamos a lograr es equilibrar las diferencias entre los puntos más altos y más bajos del audio y por tanto mejorar la calidad general del mismo.

Fuente > MakeUseOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo