¿Tu Android tiene virus? Aprende a identificar las señales del malware

Escrito por David Onieva
Android

Mientras que desde hace años una de las peores sensaciones relacionadas con la tecnología era que nuestro PC fuese infectado por algún tipo de malware con el consiguiente peligro de perder todos nuestros datos, hoy día algo muy similar se puede decir de los teléfonos inteligentes.

Cierto es que la mayoría de nosotros no pensamos que nuestro móvil pueda estar infectado con código malicioso, pero es algo que sucede más de lo que pensamos. En muchos casos es posible que con tener instalado algún software antivirus en nuestros dispositivos, sea más que suficiente, pero en ocasiones, o bien pensamos que no lo necesitamos, o no queremos instalarlo.

De hecho hoy día hay multitud de alternativas de este tipo de las que podemos echar mano, muchas de ellas de empresas con mucha experiencia en los entornos de escritorio. Mientras que estos programas nos ayudarán a protegernos en la lucha contra estos ataques, si no disponemos de ninguno, somos vulnerables a los mismos. Con todo y con ello existen algunos signos que nos van a dejar entrever que nuestro terminal móvil está infectado, algo que debemos tener en cuenta para poder tomar las pertinentes medidas.

Es por ello que a continuación os vamos a mostrar algunos de los síntomas que indican que un smartphone contiene malware, sea del tipo que sea. Primero debemos observar que si de buenas a primeras la batería del teléfono se está agotando mucho más rápido de lo normal, este podría ser un excelente motivo indicador de que algo no va bien en el sistema operativo, como algún código malicioso.

Batería en Android

Ten en cuenta estos detalles para saber si tu Android está infectado

Esto puede deberse a la existencia de algún virus ejecutándose en segundo plano en Android, monitoreando cada uno de nuestros movimientos a medida que accedemos a las cuentas bancarias, cuentas de correo electrónico, o redes sociales; todo intentando capturar las contraseñas personales.

Por tanto, si vemos que la batería se está agotando rápidamente, tendremos que evitar usar estos datos sensibles en el dispositivo. Por otro lado, también debemos tener en cuenta que generalmente tendemos a gastar más o menos la misma cantidad de datos cada mes, o al menos una cantidad bastante similar, por lo que si observamos una fluctuación enorme en este sentido y no hay una razón real de ello, de nuevo podría significar que algo malicioso se está ejecutando en segundo plano.

Es por ello que debemos tener mucho cuidado con las aplicaciones que descargamos, ya que sin darnos cuenta nos podemos encontrar con aplicaciones que tengan malware incorporado, por lo que es recomendable descargar de tiendas oficiales y aplicaciones con muchas críticas positivas de otros usuarios.

Fuente > Gbhackers

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo