Cómo personalizar la página de inicio de Google Chrome 69 sin extensiones

Escrito por David Onieva
Navegadores

En estos momentos Chrome es el navegador de Internet más usado del mundo, en gran medida gracias a que sus desarrolladores se centran en mejorarlo tanto a nivel interno, como externo.

De este modo, Google quiere que Chrome sea cada vez más seguro y funcional para sus millones de usuarios, pero al mismo tiempo mejoran también el diseño del software para que así pueda adaptarse a las necesidades de cada uno. Pues bien, en este caso nos vamos a centrar en el aspecto de las nuevas pestañas que abrimos en Google Chrome, ya que podemos personalizar su diseño sin tener que echar mano de extensiones de terceros, como suele ser habitual en estos casos.

Por tanto, en el caso de que el aspecto ofrecido en pantalla cada vez que abrimos una nueva pestaña nos parezca un tanto soso, ya que básicamente esto no es más que una copia de la página principal de Google, podremos modificarla, algo que os mostraremos a continuación. Y es que además de la barra de búsqueda y los enlaces a los sitios más visitados, esta página no ofrece mucha funcionalidad adicional, aunque en la última versión de Chrome, Google ahora nos permite personalizarla.

Personaliza el diseño de las nuevas pestañas de Chrome

Para ello en primero lugar abrimos una nueva pestaña en el programa usando, por ejemplo, el atajo de teclado “Ctrl + T”. En primer lugar, en el centro de la página veremos los iconos que representan las páginas más visitadas, por lo que basta con que hagamos clic en el botón de los tres puntos que aparece sobre cada uno de estos, para editar su nombre o URL, además podemos eliminarlo si no lo necesitamos.

Chrome

Por otro lado, en la esquina inferior derecha veremos un pequeño icono con forma de engranaje donde podemos pinchar en el caso de que deseemos cambiar el fondo de la página por completo al abrir una nueva pestaña. Así, una vez accedemos al mencionado icono, elegimos la opción “Fondos de Chrome” para de este modo poder elegir entre una amplia variedad de imágenes de Google, al mismo tiempo que tendremos la posibilidad de subir una imagen propia a través de “Subir una imagen”.

En el caso de que nos decantemos por los fondos propios de Google, podemos navegar a través de una gran variedad de categorías y seleccionar la foto que más nos guste en ese momento, por lo que una vez que elijamos una de ellas, esta se convertirá instantáneamente en el fondo de todas las nuevas pestañas.

Chrome

Para aquellos que os preguntéis por el sentido de esta nueva funcionalidad, cuando esto se puede llevar a cabo desde hace tiempo con extensiones de terceros, decir que esta posibilidad es mucho más segura a la vez que estable al estar incluida de forma nativa en el navegador.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo