Microsoft Office 2019: ya está aquí la nueva versión, y llega con importantes novedades

Escrito por Rubén Velasco
Ofimatica

Microsoft Office es la suite ofimática más conocida y utilizada en todo el mundo. Esta suite incluye aplicaciones que seguramente utilicemos día a día, como Word, Excel o PowerPoint. Aunque Microsoft está dedicando una gran cantidad de tiempo y recursos a seguir dando forma a Windows 10 (y su inminente actualización October 2018 Update), la compañía no ha dejado de lado su suite ofimática, suite que, hace algunas horas, recibía la esperada actualización a Microsoft Office 2019.

Ya llevamos tiempo hablando de Office 2019, la nueva versión de la suite ofimática, una actualización muy esperada por la gran cantidad de novedades en las que Microsoft estaba trabajando (muchas de las cuales ya han podido probar los usuarios Insider de Office 365 en Office 2016) y polémica, ya que esta nueva versión solo va a ser compatible con Windows 10.

El nuevo Office 2019, como era de esperar, incluye las conocidas aplicaciones de la suite, como Word, Excel, Outlook, PowerPoint, Publisher, Visio, Access y Project, cada una de las cuales ha recibido importantes cambios, tanto estéticos como en cuanto a funciones.

Cambios en Office 2019 respecto a Office 2016

Son muchas las diferencias entre la nueva versión de esta nueva suite ofimática y la versión anterior, lanzada hace ya 3 años, y que seguramente sea la que muchos de nosotros utilizamos. Empezando por Word 2019, por ejemplo, podemos encontrar finalmente un tema oscuro, herramientas de aprendizaje y nuevas herramientas para transcribir el texto a voz. En el caso de Excel 2019 encontraremos mejoras en las tablas, mapas 2D, líneas de tiempo y nuevas funciones y conectores. PowerPoint 2019, por otro lado, ha mejorado las transiciones, incluye nuevas funciones para las presentaciones (como zoom) y la posibilidad de añadir iconos y trabajar con gráficos vectoriales SVG.

Muchas de estas novedades, como hemos explicado, ya habían sido probadas por los usuarios Insider de Office 2016, aunque ahora están disponibles para todos los usuarios.

Cómo comprar, descargar e instalar Office 2019

Como ya hemos adelantado, Office 2019 será una aplicación exclusiva de Windows 10 (y para macOS), por lo que no podremos instalarla en Windows 8.1, Windows 7 ni ninguna otra versión del sistema operativo de Microsoft.  Además, es importante indicar que esta nueva suite no es compatible con las versiones anteriores, no podremos tener a la vez instalado Office 2016 y 2019 en el equipo.

El nuevo Office 2019 solo se podrá descargar desde la Microsoft Store, la tienda de aplicaciones de Windows 10, y, además, no habrá otras formas de descargar esta aplicación (no tendremos instalador MSI, ni EXE ni en ningún otro formato).

Los usuarios que se quieran comprar esta aplicación podrán hacerlo, como hasta ahora, pagando su correspondiente licencia completa o suscribiéndose a Office 365, igual que ocurre con Office 2016.

Los usuarios comerciales que tengan licencias de volumen pueden empezar a comprar el nuevo Office 2019 hoy mismo, aunque los usuarios domésticos aún tendrán que esperar unas semanas para poder acceder a esta nueva suite ofimática.

¿Qué esperas de Office 2019?

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo