macOS 10.14 Mojave: disponible la nueva actualización de macOS. Conoce todas sus novedades

Escrito por Roberto Adeva
Mac

A principios del pasado mes de junio, Apple celebró su WWDC 2018 en donde en donde dió a conocer la nueva actualización de macOS, macOS 10.14 Mojave. Desde entonces y hasta ahora, han sido muchas las veces que se ha hablado de macOS 10.14 Mojave y de todas sus novedades. Pues bien, tal y como estaban muchos esperando, Apple acaba de lanzar la nueva versión del sistema operativo para Mac y ya es posible descargarla para actualizar los equipos compatibles.

Justo un año después de que Apple liberase la versión macOS 10.13 High Sierra, ha llegado macOS 10.14 Mojave y ya está disponible para su actualización de forma totalmente gratuita apra todos los equipos compatibles con esta versión.

Ya disponible la nueva versión del sistema de Apple, macOS 10.14 Mojave

Tal y como ocurría hace unos días con iOS 12, Apple ha querido también centrarse en el rendimiento de macOS 10.14 y lo ha mejorado junto con su estabilidad. Además, también cuenta con ciertos cambios a nivel estético. Si quieres conocer las principales novedades de macOS 10.14 Mojave, puedes hacerlo desde este mismo enlace.

macOS 10.14 Mojave

Al igual que en otras ocasiones, el proceso de actualización a esta nueva versión de macOS es idéntico al de otras ocasiones. Desde estos momentos, 10:00 horas en San Francisco, 19:00 hora peninsular española, ya ha puesto el enlace a la descargue de macOS 10.14 disponible para que todos aquellos con equipos compatibles puedan actualizarse a esta nueva versión.

Para ello, debemos ir a la App Store de Apple, si no aparece el enlace puede ser cuestión de minutos, descargar macOS 10.14 Mojave y una vez finalizado el proceso de descarga, vamos a la carpeta Aplicaciones y ejecutamos la actualización. Nunca está de más que antes de proceder con la descarga e instalación, realicemos una copia de seguridad por si nos encontramos con algún problema al actualizar, aunque la verdad es que no es habitual.

Además, es recomendable también comprobar que tenemos espacio libre suficiente en el dico duro para instalar la actualización y si así lo preferimos, podemos restablecer nuestro equipo para disfrutar al máximo de macOS 10.14 Mojave.

Por supuesto, antes de nada debemos estar seguros de contar con un MacBook, Mac mini o iMac compatible con macOS 10.14 Mojave. Esta es la lista de Mac compatibles para Mojave:

  • MacBook ( 2015 en adelante)
  • MacBook Pro (mediados de 2012 en adelante)
  • MacBook Air (mediados de 2012 en adelante)
  • Mac mini (finales de 2012 en adelante)
  • iMac (finales de 2012 en adelante)
  • iMac Pro (mediados 2018 en adelante)
  • Mac Pro (mediados de 2010 en adelante )
Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo