Conoce K5 Player, un reproductor multimedia gratuito como alternativa a VLC

Escrito por David Onieva
Multimedia

El tratamiento con todo tipo de ficheros multimedia se ha convertido en algo de lo más habitual en todos los sistemas operativos y dispositivos de los que podemos echar mano en estos momentos, por lo que es recomendable tener instalado un software reproductor que se adapte al máximo a nuestras necesidades.

Aunque buena parte de los usuarios en estos momentos hacen uso de la popular propuesta VLC, en el mercado podemos encontrar otras muchas alternativas gratuitas que quizá nos resulten más funcionales o adecuadas a nuestras necesidades. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar del reproductor multimedia llamado 5K Player, software que se encuentra en su versión 5.2 y que podemos descargar y usar sin desembolsar un solo euro.

Para empezar cabe mencionar que el programa dispone de una interfaz de usuario bastante intuitiva, como suele ser habitual en este tipo de aplicaciones. Al mismo tiempo cabe apuntar que una vez lo hayamos descargado e instalado, al ejecutarlo por primera vez el programa nos va a solicitar un registro, aunque no es obligatorio llevarlo a cabo. Tras esto, nos encontramos con una interfaz inicial donde tenemos la oportunidad de especificar el tipo de uso que vamos a darle a la aplicación: vídeo, DVD, música, YouTube, reproducir contenidos on-line, o hace uso de la tecnología DLNA que soporta para compartir contenidos.

5K Player

Además 5K Player está capacitado para reproducir vídeos UHD sin problema alguno y de manera adicional cuenta con funciones como la descarga directa de contenidos de vídeo, la transmisión vía AirPlay, el uso de subtítulos, o la gestión de metadatos de nuestros ficheros. Una vez pulsamos sobre el correspondiente icono de los mencionados anteriormente para el tipo de uso, aparece en pantalla una nueva ventana para que podamos seleccionar el contenido con el que vamos a tratar en cada caso.

5K Player, otra interesante alternativa a VLC

Del mismo modo, en la pantalla inicial del programa, en concreto en la parte superior también tendremos la posibilidad de gestionar nuestra biblioteca personal de ficheros multimedia, donde además todo ello tiene un aspecto muy adecuado para funcionar de manera integrada en Windows 10. Como no podía ser de otro modo, este software es compatible con todos los formatos tanto de audio como de vídeo de hoy en día, soportando incluso vídeos 4K, HD, 1080p o 4K UHD, contenidos que se reproducen sin problemas.

5K Player

También hay que saber que, el hacer clic con el botón derecho en la interfaz inicial de 5K Player, aparece un menú para configurar la aplicación, abrir directamente cualquier archivo, realizar conversiones entre formatos, o hacer uso de la función de aceleración por hardware.

Además, es importante saber que esta alternativa cuenta con la posibilidad de ampliar nuestra biblioteca de contenidos mediante la descarga de vídeos on-line desde más de 300 webs como YouTube o Dailymotion, entre otras muchas, al tiempo que permite añadir listas de reproducción o favoritos de estos portales a nuestra biblioteca personal para un acceso más rápido.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo