Cómo evitar que Google Chrome inicie sesión automáticamente cuando visitamos los servicios de Google

Escrito por David Onieva
Actualidad

Tal y como se acaba de dar a conocer, tras el lanzamiento de Chrome 69 se ha descubierto que cuando accedemos a nuestra cuenta personal de Google o a cualquier otro servicio del gigante de las búsquedas, también podremos acceder automáticamente a Chrome, tanto si lo queremos, como si no.

Mientras que Google ha querido restar importancia a este hecho, por otro lado, Matthew Green, un profesor de criptografía de la Universidad Johns Hopkins, cree que esto es un gran problema, ya que se asocia un navegador con una cuenta de Google, lo que nunca debería ocurrir a menos que el usuario así lo requiera. Incluso si los datos de navegación no se cargan y la sincronización no está habilitada, hay datos que podrían recopilarse simplemente mediante el proceso de autenticación.

Es más, al obligar a los usuarios a acceder a Chrome cuando se utiliza otro servicio de Google como Gmail, el navegador se coloca en una categoría completamente diferente en la política de privacidad de Chrome, lo que puede poner en peligro nuestros datos. Con todo y con ello, si queréis conocer con más exactitud lo que Google está llevando a cabo con todo esto en Chrome, os recomendamos echar un vistazo al artículo de los compañeros de RedesZone

Aquí lo que os vamos a mostrar es la manera de deshabilitar a este inicio sesión «forzado» en Google Chrome. Por tanto, en el caso de que queráis seguir utilizando la propuesta del buscador pero no queremos ser autenticados en el mismo al acceder a cualquier otro servicio de la firma, podremos desactivarlo. Y es que cuando esta opción está habilitada, el navegador gestiona la entrada y la salida de las cuentas de Google tanto en Mac, Windows, Linux, Chrome OS o Android; veamos cómo desactivarla.

Chrome

Desactiva el inicio de sesión automático en Chrome

Para empezar debemos escribir en la barra de direcciones “chrome://flags/#account-consistency” y pulsar enter. Así, cuando aparezca el indicador “Identity consistency between browser and cookie jar” en pantalla, lo ponemos con desactivado. A continuación Chrome nos va a pedir que reiniciemos el software para desactivar la función de manera definitiva. Por tanto y con esta función desactivada, ya no se iniciará la sesión en Chrome cuando accedamos a cualquier otro servicio de Google, como Gmail, por ejemplo.

Al mismo tiempo, todos aquellos que deseen poder echar mano de una versión del navegador más centrada en la privacidad pero algo más antigua que Chrome, pueden probar una versión del mismo pero de otros desarrolladores llamada Ungoogled-Chromium.

Se trata de un software similar al de Google, pero en este caso sin integración con la propia Google, donde además se incluyen algunos cambios para mejorar la privacidad, el control, y la transparencia del programa como tal.

Fuente > BC

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo