¿Cuánto espacio necesitamos para actualizar, sin problemas, a Windows 10 October 2018 Update?

Escrito por Roberto Adeva
Software

Windows 10 October 2018 Update está a punto de llegar para todos los usuarios de Windows, por lo tanto, si estás pensando en actualizar tu ordenador, debes ir preparándolo. Una de los aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de actualizar a Windows 10 October 2018 Update es el espacio libre que tenemos en nuestro disco, ya que en caso de no tener suficiente espacio, nos encontraremos con un problema a la hora de actualizar. A continuación, vamos a saber cuánto espacio necesitamos para actualizar a Windows 10 October 2018 Update.

Es habitual tener más de una partición en nuestro disco duro o SSD, una destinada a la instalación de Windows y otra para almacenar todos nuestros datos. En esta ocasión, la partición quenos insteresa es en la que tenemos instalado Windows, que por defecto suele ser en la unidad C:. Es ahí donde debemos comprobar la cantidad de espacio libre que tenemos.

Mínimo 10 GB de espacio libre en la unidad del sistema operativo para actualizar a Windows 10 October 2018 Update

Concretamente, tenemos que comprobar si en la unidad donde tenemos instalada Windows, contamos con al menos 10GB de espacio libre. Para ello, basta con abrir el explorador de archivos de Windows, seleccionar la unidad y hacer clic con el botón derecho del ratón para acceder a sus propiedades. Ahí, dentro de la pestaña General, encontraremos la cantidad de espacio total de la partición, el espacio que tenemos ocupado y lo que nos queda libre.

Windows 10 October 2018 Update

Si disponemos de al menos 10 GB de almacenamiento libre no tendremos problemas a la hora de actualizar, aunque lo ideal sería contar con el doble (20 GB), pero si contamos con menos espacio, debemos buscar la manera de aumentar el espacio de esa unidad para poder actualizar a Windows 10 October 2018 Update.

Realmente, cuando particionamos un disco lo que hacemos es dividirlo en varias partes lógicas que se comportan como si fuesen un disco duro independiente. Por lo tanto, en cualquier momento es posible redimensionar, mover o unir particiones de un disco duro para poder distribuir el espacio total de nuestro disco o SSD como más nos interese en función de nuestras necesidades.

Si tenemos espacio suficiente para repartirlo por nuestras unidades entonces el problema es menor, sin embargo, puede que contemos con un disco duro de poca capacidad y nos resulte difícil contar con todo ese espacio libre disponible. En esta ocasión, lo único que podemos hacer es tratar de eliminar todo aquello que no necesitemos, lo tengamos repetido, archivos temporales, desinstalar aplicaciones que no usamos, etc. Desde el siguiente enlace, mostramos cómo recuperar espacio en el disco duro para poder contar con al menos 10 GB y no tener problemas para actualizar a Windows 10 October 2018 Update.

Fuente > addictivetips

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Josetu Bilbao

    EaseUS Partition Master. Que recomendais para redimensionar el disco duro del sistema, esta aplicación la es detectada por Windows Defender como aplicación muy peligrosa por crear otras aplicaciones por las que puede pedir dinero para eliminarlas

    • Criizthiiän Ocämphö

      Prueba con la herramienta Administrador de discos nativa de este Windows, haz clic en la lupa y escribe ”crear y formatear particiones de disco duro”, una forma segura de crear particiones de disco duro. Mira: https://www.youtube.com/watch?v=-K05gh5wY40

      • Josetu Bilbao

        Ok, correcto y solucionado paraque vamos a instalar cosas raras.