Cómo conseguir el modo oscuro en Instagram tanto en la web como en la app

Escrito por Roberto Adeva
Redes Sociales

Instagram es sin duda una de las redes sociales más populares del momento, la compañía lo sabe y de ahí que esté continuamente trabajando en nuevas funciones para los usuarios. Entre todas ellas, todavía hay algunos ajustes o funciones que muchos usuarios echan en falta como es el famoso modo oscuro. Instagram no permite de forma nativa aplicar el modo oscuro ni en la app ni en la versión web, sin embargo, hay alguna manera de conseguirlo. A continuación, vamos a motrar cómo conseguir el modo oscuro en Intagram tanto en la web como en la app.

Para conseguir aplicar el modo oscuro en Instagram cuando consultamos o publicamos algo en la red social, vamos a tener que echar mano de una aplicación de terceros gratuita y que no requiere que hagamos root en nuestro móvil. La aplicación en cuestión se llama GBInsta y la podemos descargar desde este mismo enlace a su página web oficial. 

Así puedes conseguir el modo oscuro en Instagram en la versión web y en el móvil

Ahí vamos a poder descargar el APK de esta aplicación y con tan solo hacer clic sobre el archivo, podemos iniciar la instalación de la misma. Como podemos comprobar, no requiere ningún permiso especial y en tan solo unos instantes la tendremos instalada en nuestro teléfono. Una vez instalada, solo nos queda conectarla con nuestra cuenta de Instagram haciendo login con nuestro usuario y contraseña en la red y automáticamente entraremos y veremos cómo GBInsta es una app que simula ser Instagram, ya que cuenta con el mismo aspecto y es capaz de sincronizar con todo el contenido de la app oficial.

modo oscuro en instagram

Además, desde los ajustes de la misma, permite elegir entre diferentes temas que simulan ser el modo oscuro y en los que también podemos personalizar algunos colores. Por lo tanto, tendremos que abrir la app GBInsta cada vez que queramos usar Instagram con el modo oscuro. GBInsta e Instagram son compatibles y podemos tener instaladas ambas en el móvil para utilizar una u otra cuando queramos.

modo oscuro en instagram

Para aplicar el modo oscuro en Instagram cuando visitamos la red social desde el navegador en el escritorio, también vamos a tener que utilizar herramientas de terceros, en este caso, una extensión para el navegador Google Chrome. De esta manera, podremos aplicar el modo oscuro en Instagram siempre y cuando utilicemos el navegador de Google. La extensión en cuestión se llama Night Mode for Instagram y la puedes añadir a Chrome desde este mismo enlace a la Chrome Web Store.

Nada más añadir la extensión a Google Chrome, en cuanto vayamos al sitio de Instagram, veremos cómo de forma automática se ha activado el modo oscuro en Instagram, así de fácil.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo