Cómo desactivar las notificaciones con el resumen del análisis de Windows Defender

Escrito por Roberto Adeva
Software

Windows Defender es la herramienta de seguridad incorporada en Windows 10 que nos protege de virus y amenazas para evitar ser infectados. Si en algún momento detecta alguna amenaza, automáticamente nos muestra una notificación en el sistema informándonos de la situación. Estas notificaciones no cabe duda que son de interés para todos los usuarios, sin embargo, hay otras que muestra con el resumen del análisis realizado por Windows Defender que pueden llegar a ser una molestia. A continuación, vamos a mostrar cómo desactivar las notificaciones con el resumen del análisis de Windows Defender.

Estas notificaciones son las que se muestran después de realizar un anaálisis a pesar de que no se haya encontrado ninguna amenaza ni virus. En ellas simplemente se muestra un resumen del análisis que se acaba de realizar a modo informativo.

Pasos a seguir para desactivar las notificaciones con el resumen de análisis de Windows Defender

Para desactivar las notificaciones con el resumen del análisid de Windows Defender, lo primero que tenemos que hacer es abrir el Centro de Seguridad de Windows Defender. A continuación, hacemos clic sobre la opción Configuración que se muestra junto al icono del engranaje que se muestra en la parte inferior del menú.

Windows Defender

Una vez dentro de la página de Configuración, tenemos que buscar la sección Notificaciones Protección contra virus y amenazas. Ahí dentro encontraremos un interruptor que permite activar o desactivar las notificaciones informativas por completo y una serie de casillas en las que podemos indicar si queremos que se nos muestren o no las notificaciones con la actividad reciente y resultados de los exámenes, las que se muestran si se han encontrado amenazas aunque no sea necesario ninguna acción o las que nos muestran información sobre si se han bloqueado los ficheros o las actividades.

En este caso, la opción que nos interesa para desactivar las notificaciones con el resumen del análisis de Windows Defender es Actividad reciente y resultados de los exámenes. Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer para desactivarlas es desmarcar esa casilla.

Es importante  saber que desmarcar esta casilla lo único que hace es desactivar las notificaciones de resultados de los análisis de Windows Defender cuando no se han detectado amenazas, pero no implica que hayamos desactivado otro tipo de notificaciones de gran ayuda. A partir de ese momento, ya no se nos volverán a mostrar notificaciones de Windows Defender de este tipo.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo