Cómo pasar programas de un ordenador a otro con su configuración y sus datos

Escrito por Roberto Adeva
Software

Son muchos los programas o aplicaciones que tenemos instalados en nuestro ordenador y que hacemos uso de ellos a diario. Esto hace que si en algún momento nuestro equipo deja de funcionar o en un momento dado tenemos que echar mano de otro PC, el hecho de no tener nuestro programas instalados se convierta en un serio problema. Puede que podamos instalarlos de nuevo, pero quizás alguno no lo tengamos en ese momento. De cualquier forma, instalar todos los programas y volver a configurarlos como los teníamos en nuestro equipo puede llegar a ser una tarea bastante tediosa. A continuación, vamos a mostrar cómo paspar programa de un ordenador a otro con su configuración y sus datos.

Aplicaciones que permiten pasar programas de un ordenador a otro con su configuración y datos

De esta manera, nos evitaremos tener que andar configurando todos los programas que instalemos de nuevo en el otro ordenador. Para ello, vamos a tener que echar mano de alguna herramienta de terceros que nos permita hacer esto. CloneApp es una de ellas, además se trata de u na herramienta que podemos conseguir de forma totalmente gratuita desde este enlace a su página web y que además es muy ligera y ocupa algo menos de 300 KB.

programas de un ordenador a otro

Otras de las ventajas de CloneApp es que se trata de una aplicación portable, por lo que nos la podemos llevar a cualquier ordenador y utilizarla sin necesidad de instalaciones, y que es muy fácil de manejar. Lo primero que tenemos que hacer es ejecutar esta herramienta en nuestro equipo y hacer una copia de seguridad de los datos y configuración de las apliaciones que queremos tener en el otro ordenador.

programas de un ordenador a otro

Una vez que tengamos nuestros programas instalados en el segundo ordenador, lanzamos CloneApp y recuperamos la configuración de las aplicaciones que previamente hemos hecho copia de su configuración y datos. Además, es posible instalar los plugins Producto KeyFinder y Backup Product Keys, que nos permite recuperar las claves de licencia de Windows, Office, Adobe y otros programas.

Además de CloneApp, podemos encontrar otras herramientas que nos permite pasar programas de un ordenador a otro, pero en la gran mayoría suelen ser de pago. EaseUS Todo PC Trans es una gran alternativa, aunque su versión Professional es de pago. Sin embargo, también cuenta con una versión gratuita aunque está algo limitada, ya que únicamente permite tranferir dos aplicaciones de un ordenador a otro.

Si buscamos algo aún más profesional y no nos importa rascarnos un poco el bolsillo, entonces la versión Professional de EaseUS Todo PC, Zinstall WinWin o Laplink’s PCmover Professional son otras grandes alternativas a la hora de necesitar transferir aplicaciones con su configuración, datos, perfiles, etc, de un ordenador a otro en entorno Windows.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo