Cómo solucionar el error ERR_CONNECTION TIMED OUT en Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Al conectarnos a una página web, si el navegador Chrome no encuentra el sitio solicitado nos puede devolver un error que dice que la página no está disponible junto con el código de error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT. Todo apunta a que tenemos un problema con nuestra conexión a Internet, sin embargo, en ocasiones puede ser nuestro equipo con Windows el responsable de este error. A continuación, vamos a mostrar cómo solucionar el error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT en Google Chrome.

Pasos a seguir para solucionar el error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT en Google Chrome

Dado que todo apunta a que se trata de un error con nuestra conexión de red, lo primero que tenemos que hacer para tratar de solucionar el error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT es verificar que nuestros cables de red estén correctamente conectados, tanto en el PC como en el router. Si nos conectamos a través de WiFi, entonces es conveniente que reiniciemos el router y realicemos una nueva conexión después de esto.

ERR_CONNECTION_TIMED_OUT

Otra posibilidad si esto no nos soluciona el problema es revisar el archivo Hosts de Windows y comprobar si el sitio al que intentamos acceder ha sido bloqueado. En ocasiones, alguna aplicación de terceros puede modificar este archivo y añadir una dirección ip o web a la lista de sitios bloqueados. En ese caso, bastará con eliminarlo de la lista y volver a guardar el archivo.

Si estamos usando un proxy para conectarnos a Internet, conviene que probemos a desactivarlo para ver si desaparece el error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT. Para ello, ejecutamos el comando inetcpl.cpl desde una ventana Ejecutar de Windows (Win+R), entramos en las propiedades de Internet y a continuación en la pestaña Conexiones. Ahí seleccionamos Configuración de LAN, desmarcamos la opción Usar un servidor proxy para tu LAN y no aseguramos que esté marcada la opción Detectar configuraciones automáticamente. Por últimoa hacemos clic en Aceptar y Aplicar y reiniciamos el equipo.

Si aún así el problema continua y nos sigue apareciendo el error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT al intentar visitar una web, borrar la caché DNS del sistema y restablecer TCP/IP puede ayudarnos también a solucionar el problema.

Pero si todo sigue igual, lo último que podemos probar es la herramienta de limpieza incluida en el propio navegador Google Chrome. Para ello, abrimos una ventana de Chrome y desde el menú vamos a Configuración. Una vez ahí, pulsamos para mostrar las opciones avanzadas y buscamos la sección recuperar ajustes y borrar. Ahí encontramos la opción Limpiar ordenador, que al pulsar sobre ella nos mostrará la opción incluida en Chrome para buscar y quitar software dañino, que puede estar causando el error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo