Empieza la muerte de Windows 7: no podrás usar las nuevas versiones de Photoshop ni otras aplicaciones de Adobe Creative Cloud

Escrito por David Onieva
Actualidad

Aunque aún hay millones de usuarios que siguen usando a diario sus equipos con el sistema Windows 7, Microsoft lleva años intentando que estos migren hacia la versión más reciente del software, Windows 10, en muchos casos sin demasiado éxito.

Es más, a estas alturas es un hecho más que conocido que Microsoft dejará de publicar parches de seguridad y actualizaciones acumulativas para este sistema operativo en unos meses, ya que tiene de 9 años de antigüedad. Por esto, entre otras razones, la firma con sede en Redmond ha estado recomendando a los usuarios que se actualicen a Windows 10 para poder hacer uso de características mejoradas de privacidad y seguridad.

Así, con la suspensión del soporte de Microsoft para Windows 7, no debería sorprender a los usuarios que uno de los desarrolladores de software más populares, Adobe, haya decidido dejar de ofrecer soporte de Creative Cloud Support para esta versión del sistema, por lo que la compañía está finalizando el soporte para su aplicación en Windows 7, 8.1 y algunas versiones más antiguas de Windows 10, en concreto las 1511 y 1607.

Para muchos esta es decisión muy sensata, ya que Windows 10 es una plataforma más adecuada y actual que Windows 7 para desarrolladores, además las funciones avanzadas ya se ofrecen a los usuarios de esta versión más actual. Por tanto Adobe busca aprovechar el hardware moderno que requieren los dispositivos con Windows 10 y proporcionar a sus usuarios el máximo rendimiento.

Desinstalar Adobe Creative Cloud

Windows 7 toca a su fin y algunos desarrolladores toman medidas

Por todo ello, Adobe afirma que están centrando sus esfuerzos en las versiones más modernas de los sistemas operativos, tanto en Windows como Mac, lo que permite a la firma concentrarse en el desarrollo de las funcionalidades más solicitadas por los clientes, a la vez que garantizan un rendimiento óptimo que aprovecha el hardware más moderno.

Al mismo tiempo informan de que están probando una actualización importante para Adobe Creative Cloud, aunque los usuarios solo se podrán aprovechar de las nuevas características si se hace uso de Microsoft Windows 10. De momento no se ha fijado un plazo para la publicación de la nueva actualización, pero parece que la próxima versión está a la vuelta de la esquina. Por tanto, si los usuarios de Windows 7 desean aprovechar la próxima actualización, se verán en la obligación de actualizar sus equipos de escritorio a la última versión de Windows 10.

Eso sí, se ha querido dejar claro que seguirá siendo compatible con algunas de sus herramientas heredadas, como Photoshop, Lightroom, InDesign y otras aplicaciones, en versiones anteriores.

Fuente > WindowsLatest

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo