Crea y publica una página web fácilmente en pocos minutos con Grapedrop

Escrito por David Onieva
Diseño

En estos tiempos, muchos de los usuarios habituales de Internet desearían poder generar su propia página web si tuviesen ciertos conocimientos para ello, pero lo cierto es que hoy día podemos encontrar un buen número de plataformas que nos son de gran ayuda para estas tareas y sin tener experiencia en todo ello.

Ya sea para uso personal o más profesional, para promocionar nuestro negocio o empresa, por ejemplo, muchos desearían poder disponer de una web propia pero que no fuese demasiado compleja de diseñar. Pues bien, si os encontráis en esa situación, seguro que la propuesta de la que os vamos a hablar os será de gran ayuda.

En concreto os vamos a hablar de una plataforma centrada en estas mismas tareas de diseño web, que se caracteriza precisamente por ofrecer un funcionamiento muy sencillo, apto para cualquier usuario, incluso para los que no tienen experiencia alguna en estas lides. Se trata de Grapedrop, servicio on-line que nos va a permitir crear nuestra web personal o de un negocio, en pocos pasos y sin necesidad de echar mano de complicados códigos de programación. Para todo ello va a resultar imprescindible que creemos una cuenta personal en la plataforma, para lo que bastará con una dirección de correo válida.

Grapedrop

Crea tu propia web de manera sencilla con Grapedrop

De hecho, como su propio nombre nos indica, buena parte de su sencillez de funcionamiento se basa en el uso de “drag and drop”, es decir, en arrastrar y soltar los elementos que deseamos incluir en el diseño, así de fácil. De este modo, una vez empecemos con el proyecto como tal, no tendremos más que ir seleccionando aquellos objetos que vamos a usar en la web que estamos diseñando, y arrastrarlos hasta la ubicación deseada de la misma.

Al mismo tiempo hay que tener muy presente que todo el proceso de diseño de la nueva web se lleva a cabo desde el mismo navegador, ya que no tenemos que descargar ni instalar nada a nivel local, todo el trabajo se realiza en la Nube. También es interesante saber que además de los elementos habituales de cualquier web y de los que podemos hacer uso, Grapedrop cuenta con otras funciones como la posibilidad de trabajar con capas, o nos proporciona acceso directo a las fuentes de Google para que podamos utilizarlas en nuestro proyecto.

Además, para un uso personal, esta es una aplicación web gratuita que nos servirá para llevar a cabo nuestra propia página web y al mismo tiempo obtener unos resultados casi profesionales, todo ello sin tener que desembolsar un solo euro.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo