Haz una copia de seguridad del diseño del menú Inicio de Windows 10 con este software gratuito

Escrito por David Onieva
Diseño

En estas líneas os vamos a hablar de un programa gratuito llamado Backup Start Menu Layout que además es portable, por lo que no requiere ser instalado en el sistema, y que se va a encargar de realizar copias de seguridad, restaurar y restablecer el diseño del menú Inicio de Windows 10 con un solo clic.

Y es que cada uno tiene sus gustos y costumbres a la hora de personalizar alguna de las múltiples funciones que nos permite Microsoft en su sistema operativo, así como la organización de las aplicaciones en el menú de Inicio. Y es que para acceder más rápidamente a las aplicaciones más utilizadas, muchos usuarios tienden a personalizar este menú de Windows en base a sus gustos y necesidades.

Pues bien, el software gratuito al que os hacíamos mención, Backup Start Menu Layout, será muy interesante para ese tipo de usuarios. Así, una vez que hayamos descargado el archivo del programa y extraído su contenido, haremos clic en la aplicación como tal para abrirla. Una vez hecho esto, para crear una copia de seguridad del diseño actual de las “fichas” del menú Inicio, debemos hacer clic en el segundo icono de la izquierda representado por un disco.

menú Inicio

Gestiona las copias de seguridad del menú Inicio

En ese instante se llevará a cabo una nueva copia de seguridad, lo que creará y una entrada en la lista de la aplicación. Ahora ya podremos hacer doble clic sobre esa nueva entrada para restaurar ese diseño en concreto en cualquier momento, o también hacer clic con el botón derecho del ratón en la misma y seleccionar restaurar la copia de seguridad. Al mismo tiempo, en el caso de que usemos varios diseños del menú Inicio de Windows 10 y creemos varias entradas de ese tipo, decir que al mismo tiempo podemos, bien marcarlas y borrarlas, o renombrarlas para saber cuál es cuál en todo momento, algo que logramos con las teclas de suprimir y F2, respectivamente.

Decir que todo ello nos será de gran utilidad cuando, por ejemplo, el actual diseño del menú Inicio de Windows está demasiado desordenado y deseamos restablecerlo a su posición original o cualquier otro personalizado. Además, Backup Start Menu Layout nos va a permitir probar tantos diseños como deseemos, ya que bastará con que guardemos el original y vayamos restableciendo si el nuevo no nos termina de convencer, todo en cuestión de segundos.

Al mismo tiempo podremos llevar a cabo estas tareas desde la línea de comandos del sistema, comandos que por cierto podemos conocer en el menú archivo de la aplicación, ya que nos muestra cada uno de ellos, y para qué sirve.

Fuente > TWC

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo