Cuidado, un fallo en los antivirus Avast y AVG hace que Firefox no funcione; así puedes solucionarlo

Escrito por David Onieva
Actualidad

Este error se está comenzando a conocer en base a una serie de informes que están llegando de los usuarios de Firefox a la propia Mozilla, en concreto a los foros de soporte y a las cuentas sociales de la firma.

Y es que los usuarios están reportando que la solución de seguridad Avast les ha pedido que eliminen el complemento del paquete de idiomas del navegador, informándoles de que tiene «mala reputación» y una puntuación muy baja. De este modo, los usuarios de Avast o AVG que siguieron la sugerencia del antivirus y eliminaron el complemento reportado, se han tenido que enfrentar a dificultades para abrir el navegador posteriormente.

Hay que tener en cuenta que para muchos, la herramienta de limpieza del navegador integrada en Smart Scan de Avast y AVG, nunca ha sido muy fiable en el pasado, ya que ha eliminado automáticamente complementos de Firefox sin el consentimiento del usuario. Sin embargo ahora, después de recibir una advertencia errónea acerca de un complemento del software de Mozilla para eliminarlo, daña el correcto funcionamiento de Firefox.

Fallo Firefox

Este es un fallo que se ha dado ya a conocer como “Avast / AVG borrando paquetes de idiomas”, el cual hace que el navegador de vuelva inutilizable, al menos en principio. Eso sí, Mozilla ya ha puesto los medios pertinentes y ha solucionado el problema para que no se vuelva a dar en Firefox 64, aunque al mismo tiempo esperamos que la compañía envíe una solución para Firefox 62.0.2. Así, sirva como ejemplo un usuario afectado por este problema, que ha publicado en el foro de soporte de Firefox diciendo que “Avast decidió eliminar el paquete de recursos de idioma, y ahora Firefox arranca como un panel blanco“.

 

Cómo solucionar el problema provocado por Avast o AVG en Firefox

En concreto comenta que al abrir Firefox, la herramienta de limpieza del navegador Avast advirtió que el paquete de recursos de idiomas tenía mala reputación y que debería eliminarlo, algo que fue aceptado, por lo que comenzaron los problemas de funcionamiento del propio navegador web. Entonces claro, a partir de ese instante, el navegador no se inicia correctamente por la falta de un archivo crucial en el perfil que es necesario para el funcionamiento del programa.

Para solucionar este problema y abrir Firefox normalmente, primero mantenemos presionado el botón Shift al abrir el software para ejecutarlo en modo seguro y después, una vez arranque, acceder al “about:config” desde la barra de navegación. Tras esto restablecemos la preferencia “intl.locale.request” haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la misma.

Si esto no funciona, podemos acceder a la carpeta de perfil de Firefox y eliminar “addon.startup.json.lz4”, tras lo cual Firefox ya se debería iniciar normalmente.

Fuente > Techdows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo