¿Tiene Apple un problema con la fragmentación con iOS como Google con Android?

Escrito por Roberto Adeva
iOS

Hace tan solo unos días anunciábamos el lanzamiento de iOS 12, la nueva versión del sistema operativo de Apple para los iPhone y iPad y con la que ya cuentan los recien presentados iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max. Entre todas sus novedades, lo más destacable es que iOS 12 ofrece una mejora en el rendimieto importante. Sin embargo, a pesar de esto, parece que la adopción de iOS 12 durante los primeros días desde su llegada no estaría cumpliendo con las espectativas de Apple.

Es cierto que los de Cupertino suelen alardear de las cifras de la compañía, ventas de dispositivos o adopción de las nuevas versiones de iOS, pero según los datos proporcionados por Mixpanel, parece que la mayoría de usuarios de iPhone y iPad aún no están por la labor de actualizar sus dispositivos.

Tan solo un 10% de los usuarios han actualizado sus dispostivos a iOS 12 en los dos primeros días desde su lanzamiento

Tal y como se puede ver en la web oficial de Mixpanel, iOS 12 se ha instalado tan solo en el 10% de los dispositivos iOS compatibles durante los dos primeros días desde su lanzamiento. Un porcentaje que es el más bajo de las últimas versiones de iOS, teniendo en cuenta que a los dos días del lanzamiento de iOS 10 ya había actualizado sus dipositivos un 20,20 de los usuarios y que el 15,91% de los usuarios de iOS, actualizaron sus iPhone y iPads en los dos días siguientes al lanzamiento de iOS 11.
iOS 12

Por lo tanto, como se puede apreciar hay una caída progresiva en el porcentaje de usuarios que en los dos primeros días después del lanzamiento de una nueva versión de iOS actualizan sus dispositivos. Un dato que choca, más aún teniendo en cuenta que las principales novedades de iOS 12 es el aumento de rendimiento de los iPhone y iPad compatibles con esta versión y que iOS 12 es compatible con todos los dispositivos que ya fueron compatibles con iOS 11, concretamente desde el iPhone 5s en adelante.

Parece que la cantidad de errores con los que los usuarios de iOS se fueron encontrando al actualizar sus dispositivos con las versiones anteriores del sistema nada más lanzarse, han provocado que la mayoría de usuarios sean más cautos y estén esperando a que iOS 12 demuestre ser una versión estable antes de  actualizar.

Por el momento parece que iOS 12 no está dando mucho que hablar, por lo que parece que además de su mayor rendimiento, no está ocasionando graves problemas en los dispositivos de Apple. No obstante todavía los números indican que los usuarios son más rehaceos a actualizar. Veremos si esto cambia en los próximos días o semanas. ¿Has actualizado ya a iOS 12? ¿Cuál es de momento tu experiencia con en el sistema?.

Fuente > softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Viriad

    La gente tiene miedo después de la nefasta experiencia con iOS 11. Pero sinceramente se nota la mejora frente a la versión anterior.