Cómo usar varias cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y otras webs a la vez desde Google Chrome

Escrito por David Onieva
Navegadores

El uso de los navegadores web en los tiempos que corren es primordial, ya que pasamos buena parte del día conectados a Internet, por lo que sacarles el máximo provecho es básico para nuestra productividad.

A esto hay que sumarle que en estos días hacemos todo tipo de usos con los mismos, por lo que es importante saber cómo usarlos con la mayor efectividad. De hecho y debido al extendido uso de las diferentes redes sociales de las que hacemos uso hoy en día, seguro que vamos a agradecer el poder abrir múltiples sesiones al mismo tiempo con los mismos, lo cual nos va a ser de gran ayuda a la hora de tratar con varias cuentas de una misma plataforma social de manera simultánea.

Para esto, en el navegador más usado y extendido del mundo, Google Chrome, podemos echar mano de algunas extensiones de terceros que nos van a ayudar en estas tareas y así poder gestiones varias cuentas de Facebook, Instagram, o Twitter, entre otras, al mismo tiempo.

SessionBox

Aquí encontramos un buen número de utilidades para crear y administrar varias sesiones en Chrome, todas ellas sobre una misma plataforma de las que os hemos hablado, por ejemplo. Decir que no pone ningún límite al número de sesiones que podremos crear y son separadas por colores para que las distingamos fácilmente. Es más, estas sesiones independientes podrán ser compartidas con otros usuarios.

inicio de sesión en windows 10

MultiLogin

Este complemento para Chrome tiene un enfoque aún más simple que el anterior, ya que basta con hacer clic en el icono de la extensión y se generará una nueva pestaña aislada en la que podremos utilizar una cuenta independiente del resto sobre un mismo sitio web, así de sencillo. Es una propuesta mucho más rápida que el resto, por lo que también consume menos recursos del sistema.

Account Manager

Esta es una alternativa perfecta para aquellos que quieren un gestor de sesiones de Chrome más controlado, ya que cuenta con muchas funciones adicionales sobre las sesiones activas. También dispone de un sistema de copia de seguridad y restauración que permite restaurar cualquier sesión anterior o la sincronización entre equipos.

Privacidad Facebook

Easy Account Switcher

Easy Account Switcher está diseñado para personas que cambian regularmente entre varios perfiles de usuario en una misma red social, ya que además tiene una configuración diferente al resto pidiendo a los usuarios que se dirijan a los sitios web, inicien sesión y luego presionen un botón para guardarla como sesión individual, por lo que no trabaja con pestañas independientes, como el resto de extensiones de este tipo.

Swap My Cookies

Para terminar, os hablaremos de una propuesta que nos va a permitir cambiar entre varias cuentas de una misma red social, intercambiando los datos de las cookies del navegador.  Así podremos crear decenas de ellas para varios perfiles y actualizar las pestañas generadas simplemente haciendo clic en la opción correspondiente en el menú del propio complemento.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo