History Search: así puedes tener tu propio buscador personalizado en cualquier navegador

Escrito por David Onieva
Buscadores

Los buscadores generalistas de Internet es uno de los elementos más usados, junto a las populares redes sociales en estos momentos en todo lo que se refiere a la Red, ya que los utilizamos para encontrar con la mayor exactitud posible aquello que realmente nos interesa dentro de la ingente cantidad de información disponible.

De este modo y teniendo en cuenta la gran cantidad de horas que en la actualidad pasamos conectados, son muchas las búsquedas que, de un modo u otro, realizamos diariamente en Internet desde nuestro navegador favorito. Pero claro, al mismo tiempo, el poder gestionar de un modo efectivo todos los resultados que obtenemos para poder controlarlos en el futuro o tener un acceso más rápido a los mismos, es una tarea harto complicada.

Es por todo ello que en estas líneas os vamos a mostrar una interesante propuesta que ha sido diseñada precisamente para este tipo de tareas, ayudarnos a gestionar de manera productiva las búsquedas que, con el paso del tiempo, vamos realizando en nuestros buscadores. En concreto nos referimos a History Search, un complemento que, como podemos ver en el apartado “Downloads” de su portal, es compatible con los navegadores más populares: Chrome, Firefox, Edge, Safari, u Opera.

Agiliza la búsqueda de información en Internet con History Search

Por tanto, este es un plugin que se «acopla» al navegador al que hacemos referencia y que a partir de ese momento lleva a cabo las correspondientes tareas de indexación con los contenidos de las páginas que hemos ido visitando. Tras ello genera un índice interno con la información buscada y localizada para que, más adelante, tengamos la posibilidad de encontrar exactamente aquello que nos interesa mucho más rápidamente.

History Search

Todo ello nos será de gran utilidad a la hora de encontrar tanto términos concretos, como informaciones, o páginas web completas donde hemos estado anteriormente gracias a la indexación que History Search realiza. Al mismo tiempo hay que saber que hace uso del motor de búsqueda de Google para así disponer del máximo potencial, mientras que al mismo tiempo permite realizar búsquedas tan solo entre nuestros marcadores almacenados.

Y claro, para poder gestionar toda esa gran cantidad de información que con el paso del tiempo se va creando, este es un plugin que desde el propio navegador nos va a permitir realizar al mismo tiempo diversas tareas de gestión de contenidos guardados para así ser más ágil. Tendremos la posibilidad de marcar webs de acceso rápido, eliminar las que no nos interesen con toda su información almacenada, crear listas negras de URLs, u ordenar y clasificar resultados en base a nuestras preferencias del momento, entre otras funciones.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo