Photo Companion: así podrás añadir audio a tus fotos de Windows 10 usando tu móvil

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como llevamos viendo a lo largo de estos últimos meses, más desde que Microsoft aceptase finalmente el fracaso de su sistema operativo para dispositivos móviles, Windows Phone, cómo la firma ha empezado a aumentar su colaboración con otras propuestas de la competencia en este sentido, nos referimos a las de Google y Apple.

Es por todo ello que hemos venido comprobando de primera mano, cómo Microsoft, suponemos que no queriendo «perder comba» en el mercado móvil, cada vez lanza nuevas aplicaciones y plataformas tanto para iOS como para Android. De este modo, aunque no pueda ser a través de un sistema operativo propio, la firma con sede en Redmond sigue estando muy presente en este creciente mercado, de hecho es uno de sus principales objetivos.

Pues bien, para ahondar más aún en el mismo, tal y como se está conociendo en estos momentos, parece ser que Microsoft ahora está trabajando en una aplicación llamada Photo Companion que funcionará en los mencionados sistemas. De este modo, el nuevo desarrollo se centraría en proporcionar una app tanto para Android como para iOS especialmente diseñada para ayudarnos a tratar con archivos multimedia de audio, fotos y vídeos, en estos dispositivos.

De hecho, la existencia de la aplicación en cuestión ha sido descubierta recientemente por un portal italiano, Aggiornamenti Lumia, que encontró una referencia en la versión preliminar de la aplicación Fotos. De este modo, esta novedosa funcionalidad, permitiría a los usuarios utilizar el micrófono de su dispositivo móvil para grabar narraciones de voz para implementarla en sus vídeos y fotos, y luego transferir esas grabaciones a través de WiF utilizando un código QR, y pasarlas al equipo con Windows 10.

Foto Microsoft

Microsoft sigue trabajando para adentrarse en Android e iOS

Llegados a este punto cabe reseñar que por el momento no sabemos si esta característica llegará a la versión final de la aplicación, aunque sin duda la idea es un tanto llamativa. Eso sí, también es cierto que la calidad de los micrófonos que se integran en la mayoría de estos equipos no es que sea extraordinaria, pero claro, lo mismo se puede decir de los ordenadores de sobremesa, por ejemplo.

Y es que la firma de Redmond es plenamente consciente del enorme crecimiento que el tratamiento con todo tipo de ficheros multimedia, está sufriendo en los dispositivos móviles, por lo que trabaja para mejorar esta experiencia a través de plataformas propias, aunque estas trabajen en sistemas de la «competencia».

Por tanto, ahora ya solo queda esperar a que la compañía haga algún comentario o anuncio oficial de todo ello, pero lo que ha quedado patente es que el desarrollo como tal, existe, veremos si llega a buen puerto.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo