Microsoft lanza la actualización KB4464218 para Windows 10 April 2018 Update para corregir problemas de conectividad

Escrito por David Onieva
Actualidad

Aunque a lo largo de estas últimas semanas Microsoft ha estado centrada en gran medida en el desarrollo y lanzamiento de actualizaciones y parches para las versiones de prueba de Windows 10 October 2018 Update, en estos momentos nos encontramos con una nueva acumulativa para la anterior, April 2018 Update.

De este modo la firma con sede en Redmond acaba de poner a disposición de todo el mundo una nueva actualización acumulativa de Windows 10, en concreto para su versión 1803, sólo unos días después de que la empresa enviara sus correcciones mensuales habituales para el conocido Patch Tuesday de septiembre. Para empezar diremos que la nueva KB4464218 aumenta el número de compilación del sistema operativo a 17134.286, y aporta un importante cambio al margen de los habituales de seguridad para el sistema a los que estamos tan acostumbrados.

Y es que hay que tener en cuenta que normalmente Microsoft suele publicar correcciones de seguridad en el mencionado Patch Tuesday, a menos que se requiera un parche importante, como sucede en el caso que nos ocupa. Más concretamente se resuelve un problema detectado en la plataforma que reúne en una sola consola todos los servicios en la Nube de Microsoft, nos referimos a Intune.

Por tanto, lo que se aborda en la KB4464218 para Windows 10, es un problema de Microsoft Intune que se produce después de instalar cualquiera de las actualizaciones publicadas entre el 24 de julio y el 11 de septiembre de 2018.

Almacenamiento en la Nube

De este modo, el error desemboca en que Windows no reconoce el certificado de intercambio de información personal que se utiliza para autenticar una conexión WiFi o VPN. Por tanto y como resultado de todo ello, Microsoft Intune tarda mucho tiempo en «entregar» los perfiles de usuario porque no reconoce que el certificado requerido está en el dispositivo.

Windows depura Windows 10 April 2018 Update con la KB4464218

Diremos que en un principio, por el momento no se han detectado ninguno de los temidos problemas al descargar o instalar esta actualización, lo que significa que la KB4464218 debería instalarse correctamente en todos los equipos y corregir el fallo al que os hemos hecho mención relacionado con la conectividad del sistema en la Nube.

Al mismo tiempo, buena parte de los usuarios de Windows 10, en estos momentos están a la expectativa, en primer a que la firma lance la versión RTM a los Insiders, para después, unos días después, poner a disposición de todo el mundo la esperada actualización October 2018 Update, con todas las novedades que esta va a traer de la mano.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo