Winamp 5.8: el mítico reproductor vuelve a la vida 5 años después

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como quizá muchos de vosotros recordaréis, uno de los programas míticos en los PCs de todo el mundo hace unos años, cuando comenzaron a usarse de manera masiva los ficheros multimedia, especialmente los de música, fue el popular por aquel entonces, Winamp.

Pues bien, para todos aquellos que lo dieron por muerto hace cosa de 5 años, algo que ya os dimos a conocer por aquel entonces, ahora les podemos dar a la buena noticia de que Winamp va a volver.

Y es que por lo que se está dando a conocer en estos momentos, acaba de aparecer una nueva versión Beta de Winamp en su versión 5.8, por lo que los desarrolladores pretenden volver a dar vida al que en su día fue el reproductor multimedia más popular en dispositivos Windows. Es más, a día de hoy todavía sigue teniendo sus usuarios, aunque no de manera masiva como hace unos años.

De hecho, como ya os dijimos, AOL, el entonces propietario de Winamp, anunció en 2013 que cerraría el servicio y el directorio de radio por Internet, Shoutcast.  La compañía vendió Winamp a finales de ese año a Radionomy, propietaria de una plataforma para crear, buscar y escuchar emisoras de radio on-line. Eso significó que Winamp había quedado aparcado, al menos de momento, ya que no se publicaron nuevas versiones del software.

Al mismo tiempo sus desarrolladores mencionaron que se estaba trabajando en una nueva versión, por lo que ahora, 5 años después de la adquisición de Winamp por parte de Radionomy, parece que ese anuncio se va a hacer realidad. Es más, un desarrollador de Winamp reveló en 2016 que se estaba trabajando en Winamp 5.8, pero que no se quería lanzar la Beta en ese momento porque faltaba funcionalidad.

Winamp

Winamp 5.8, la nueva Beta del popular reproductor multimedia

Pues hace solo unas horas se ha informado de la disponibilidad de esa nueva versión Beta de Winamp 5.8 que se ha filtró en Internet. Es evidente que no se trata de una versión final, por lo que no deberíamos confiar plenamente en esta Beta, al menos por el momento. Es más, al realizar una escaneo del fichero, Virustotal devuelve tres resultados de 62 motores diferentes, probablemente falsos positivos.

Con todo y con ello, esta nueva Beta de Winamp 5.8 viene con importantes cambios, como cabía esperar tras 5 años. Diremos que ya es totalmente compatible con Windows 10, Windows 7 y 8.1 y se han reemplazado los decodificadores propietarios para por otros de código abierto y por tanto libres de usar. Se ha eliminado el soporte DRM y la copia y reproducción de CDs utiliza la API de Windows, mientras que también es compatible con Windows Audio (WASAPI).

Fuente > Neowin

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo