Cómo debería mejorar Microsoft las actualizaciones de Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

Ya sabréis, las últimas actualizaciones de Windows 10 nos han aportado importantes mejoras clave en el sistema operativo, de hecho la función Windows Update en sí misma ha sido un elemento muy importante para Microsoft.

En estos momentos y por todo ello, la firma quiere dar a los usuarios un mayor control sobre las actualizaciones que se instalan en nuestros equipos, algo que poco a poco se irá llevando a cabo a partir de la October 2018 Update que comenzará a llegarnos el próximo mes. Aquí ya se incluirá una nueva tecnología para evitar reinicios inesperados causados por Windows Update y que al mismo tiempo son necesarios para completar la instalación de parches.

Esto va a ser posible gracias al aprendizaje automático que Microsoft utilizará para predecir el mejor momento para actualizar el sistema, en períodos largos de inactividad, por ejemplo. Sin duda todas estas mejoras serán bienvenidas, especialmente a medida que Windows evoluciona para convertirse en una plataforma global, pero todavía no es suficiente, ya que muchos quieren tener un mayor control sobre las mencionadas actualizaciones del sistema operativo.

Es por ello que algunos usuarios ponen como punto de referencia lo que se puede llevar a cabo en varias de las distribuciones de Linux, donde por ejemplo se puede llevar un control mucho más preciso sobre las actualizaciones de controladores, algo especialmente complejo en Windows. Y es que Linux ofrece a los usuarios manejar a su antojo los controladores que se pueden instalar y los que no.

Actualizar cache iconos windows 10

Microsoft debería mejorar la función Windows Update

Así, estas distros integran un gestor de actualizaciones mucho más avanzado con opciones dedicadas para los controladores, de modo que los usuarios pueden volver a una versión más antigua o instalar otras nuevas mucho más fácilmente que en Windows.

Al mismo tiempo aquí los usuarios también disponen de configuraciones más avanzadas a la hora de actualizar, algo que desde hace tiempo se viene demandando en el sistema de Microsoft.

Y es que, como sabréis, han sido innumerables los problemas que los usuarios de todo el mundo se han venido encontrando al actualizar el sistema en estos 3 años, por lo que un gestor de Windows Update más avanzado no estaría de más. De hecho una de las entradas más populares en lo que se refiere al Feedback de Microsoft en este momento, es que la firma incluya una opción para que las actualizaciones del controlador de gráficos sea opcional.

Aunque en algunos casos eso se lleva aún más allá y no solo se pide para los controladores gráficos, sino para todos los controladores, peticiones que ya tienen casi 18.000 votos a favor en el centro de retroalimentación de la compañía de Redmond. Es por ello que seguramente Microsoft esté considerando mejorar Windows Update en este sentido, algo que podremos ir viendo en versiones posteriores de Windows 10.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo