Cómo solucionar el error que indica que el contenedor de complementos de Firefox no funciona

Escrito por Roberto Adeva
Software

El navegador web de Mozilla cuenta con una característica que ha sido desarrollada con el fin de evitar ciertos bloqueos causados por alguno de los complementos instalados en Firefox. Sin embargo, en ocasiones es probable que este proceso se quede bloqueado, lo que provoca que veamos un mensaje de error indicando que el contenedor de complementos de Firefox ha dejado de funcionar. A continuación, vamos a mostrar algunas recomendaciones para tratar de solucionar este error.

Antes de nada, lo primero que debemos hacer es comprobar que tenemos la última versión del navegador y si no es así, tenemos que actualizar Firefox. Además, seguidamente tendremos que proceder a actualizar todos los complementos instalados en el navegador, y si tenemos algún tema instalado en el navegador, también debemos comprobar si hay actualizaciones disponibles.

Pasos a seguir para solucionar el error que indica que el contenedor de complementos de Firefox no funciona

Si actualizamos Firefox entonces ya no nos debemos preocupar por los plugins de Flash Player y Shockwave Player, ya que en las últimas versiones están desactivados, pero si nos resistimos a actualizar nuestra versión del navegador, entonces debemos proceder a actualizar Shockwave Player y Flash Player desde estos enlaces a la web de Adobe. Si estas actualizaciones no ayudan a solucionar el problema, entonces lo siguiente será deshabilitar el modo protegido de Adoble Flash, algo que también tendremos que hacer únicamente sino contamos con una versión del navegador de Mozilla en los que ya no estén activados.
firefox

Para ello, abrimos una ventana de Firefox, hacemos clic en el botón de menú del propio navegador y seleccionamos la opción Complementos. A continuación, hacemos clic en la opción Plugins que se muestra en el lateral izquierdo y a continuación desactivamos la opción Habilitar el modo protegido de Adobe Flash de Shockwave Flash.

En cualquier caso, lo siguiente que tenemos que hacer es desactivar la aceleración de hardware cuando esté disponible en Firefox. Para ello, escribimos about:preferences en la barra de direcciones de Firefox y pulsamos Enter. Ahí, en la opción General tenemos que buscar la sección Rendimiento.

firefox

Una vez ahí, desmarcamos la casilla Usar configuración de rendimiento recomendada y automáticamente se nos mostrará la casilla que permite activar y desactivar el uso de la aceleración de hardware cuando está disponible. Por lo tanto, nos aseguramos de desactivarla y ya podemos cerrar la ventana para que los cambios se guarden. Ahora, ya podemos comprobar si el error que indica que el contenedor de complementos de Firefox no funciona se ha solucionado.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo