Cómo mostrar el tiempo de tu ciudad en la pantalla de bloqueo de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hay muchas aplicaciones que vienen preinstaladas en Windows 10, muchas de ellas nos pueden resultar útiles mientras que otras muchas no las utilizaremos nunca. Sin embargo, hay alguna que a pesar de no utilizarla nunca, puede que nos pueda resultar útil. Nos referimos a la aplicación El Tiempo de Windows 10, una herramienta que Microsoft ofrece para que los usuarios del sistema puedan saber qué tiempo va a hacer en sus ciudades y que seguro que la gran mayoría no han abierto nunca en su escritorio. No obstante, saber el tiempo que va a hacer cada día puede ser una información útil, por lo tanto, vamos a mostrar cómo mostrar el tiempo de tu ciudad en la pantalla de bloqueo de Windows 10.

De esta forma, podremos saber qué tiempo va a hacer cada día en nuestra ciudad o el lugar donde estemos en ese momento al encender el ordenador y sin tener que abrir la aplicación de El Tiempo de Windows 10 ni otras aplicaciones similares. La pantalla de bloqueo es por la que tenemos que pasar cada vez que encendemos el ordenador, justo antes de meter nuestra contraseña de Windows y la que se muestra cuando bloqueamos el equipo.

Pasos a seguir para mostrar el tiempo de tu ciudad en la pantalla de bloqueo de Windows 10

Para anclar esta información en la pantalla de bloqueo no es necesario echar mano de ninguna aplicación de terceros, ya que es posible configurar esta opción desde los propios ajustes de Windows 10. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la página de configuración de Windows 10 y una vez ahí, navegar por las opciones Personalización > Pantalla de bloqueo.

pantalla de bloqueo Entre las opciones de la pantalla de bloqueo encontramos la imagen de fondo, la opción de elegir una aplicación para mostrar el estado detallado, elegir aplicaciones para mostrar un estado rápido, el interruptor para mostrar la imagen del fondo de la pantalla de bloque en la de inicio de sesión y una serie de enlace a la configuración de otros elementos de la pantalla de bloque como Cortana, tiempo de espera y el protector de pantalla.

En este caso la opción que nos interesa es Elegir una aplicación para mostrar el estado detallado. Ahí vamos a pulsar sobre el icono de la aplicación que muestra por defecto y al desplegar las opciones disponibles elegiremos la aplicación de El Tiempo de Windows 10. Una vez hecho esto, ya podemos bloquear el equipo y comprobar cómo nos aparece la previsión del tiempo para hoy en nuestra ciudad. Es posible que tengamos que abrir la aplicación El Tiempo de Windows 10 para indicar cual es nuestra localización o permitir que la coja automáticamente.

pantalla de bloqueo

A partir de este momento, siempre que encendamos el equipo y lo bloqueemos, veremos en la parte inferior de la pantalla de bloqueo información sobre la cuidad en la que estamos y la previsión del tiempo para cada día, incluyendo los grados que se esperan de máxima y mínima.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo