Colabora con otros para mejorar el código de nuestros proyectos de programación

Escrito por David Onieva
Programación

El mundo de la programación está lleno de usuarios de todo el mundo deseosos de poder colaborar con otros del mismo sector para así, tanto mejorar y optimizar los proyectos de terceros, como para que estos nos ayuden en el desarrollo de los nuestros propios.

Es por todo ello que en estos momentos, a través de Internet, podemos encontrar multitud de plataformas y servicios que se encargan de intentar ayudar en estas tareas de trabajo colaborativo. Ya han sido varias las ocasiones en las que os hemos mostrado algunos de estos ejemplos, algo que vamos a repetir por medio de una interesante solución de este mismo tipo que os vamos a presentar.

Se trata de Snipper, una plataforma web que se ha creado con el fin de ser de ayuda en estos trabajos colaborativos, por lo que nos ofrece todas las herramientas necesarias para que podamos compartir el código personal generado para nuestros proyectos de programación, y de ese modo podamos recibir la oportuna ayuda. Una de las principales características de esta iniciativa, es la sencillez de uso que nos propone gracias a la intuitiva interfaz de usuario que nos presenta.

Por tanto y como os hemos comentado, con Snipper tendremos la posibilidad de ayudar a otros usuarios con sus trabajos de programación, así como recibirla en los nuestros, además merece la pena resaltar que todo ello se lleva a cabo en tiempo real. Para poder realizar estas tareas colaborativas, en la interfaz principal de la aplicación web encontramos un botón llamado “Create your first snippet”, donde ya podremos especificar el lenguaje de programación en el que vamos a trabajar.

Snipper

Colabora y recibe ayuda de otros usuarios en trabajos de programación

Una vez hecho esto, ya podremos subir el código que deseamos compartir con otros usuarios para que puedan ayudarnos con el mismo. Llegados a este punto vamos a destacar que tenemos la posibilidad de ir almacenando varias versiones de ese mismo código compartido para que de ese modo tengamos un mayor control de los cambios que se van realizando por parte de otros usuarios.

La propia herramienta genera una URL con ese elemento compartido para que se la podamos hacer llegar al resto, todo ello de manera totalmente gratuita, de hecho para poder disfrutar de estas funciones ni siquiera va a ser necesario que nos registremos.

Por lo tanto, si queréis o necesitáis ayuda con vuestros proyectos, seguro que esta va a ser una solución perfecta para recibir ayuda de otros usuarios expertos en el tema y así poder acabar nuestros trabajos antes, y mejor.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo