Microsoft lanza Windows 10 Build 17760 para October 2018 con mejoras en la compatibilidad con los juegos de Tencent

Escrito por David Onieva
Actualidad

Se ha comenzado a especular con el hecho de que Microsoft podría tener lista la versión definitiva de la esperada nueva actualización de Windows 10, la October 2018 Update, a finales de la semana que viene, sino antes, todo para poder ponerla a disposición de todo el mundo en algún momento del mes que viene.

Sin embargo, el trabajo de la firma de Redmond aún no ha acabado, ya que acaba de lanzar hace solo unas horas, una nueva compilación de prueba para los miembros de su programa Insider, en concreto nos referimos a la Windows 10 Build 17760 para Redstone 5, que ha llegado al anillo rápido.

Llegados a este punto, diremos que una de las principales y más llamativas novedades que podremos encontrar en esta nueva versión del sistema, ha sido una importante mejora en la compatibilidad con los juegos que usemos en el sistema operativo de aquí en adelante. De hecho el equipo de compatibilidad de Windows ha anunciado en este caso que la nueva actualización de Windows 10, la mencionada October 2018, al fin será totalmente compatible con los principales juegos de Tencent.

La compatibilidad con estos juegos puede ser un todo reto para la compañía debido especialmente a la complejidad de los títulos y a la dependencia de los servicios anticopia. Por tanto Microsoft lleva un tiempo trabajando en todo ello y ya se asoció estrechamente con Tencent para probar sus desarrollos, investigar estos problemas, y generar las pertinentes soluciones.

Windows 10 October 2018 Update

Otros cambios y mejoras de Windows 10 Build 17760

También merece la pena saber que, tal y como ha venido sucediendo en las últimas semanas, esta es una compilación que ya no dispone de la habitual marca de agua con el número de la Build situada en la esquina inferior derecha del escritorio. Al mismo tiempo ahora Microsoft ya ha corregido el problema que causaba que las aplicaciones que usaban .NET 4.7.1 no funcionaran correctamente en versiones anteriores, mientras que también se ha solucionado el fallo que provocaba algunos problemas de renderizado en ciertos tipos de archivos en formato PDF tratados en Edge.

Hablando del navegador integrado en Windows 10, también se ha corregido un problema que podía causar un bloqueo del software al usar el teclado swipe para navegar, así como el fallo que hacía que Edge se bloqueara después de presionar F12 en ciertas páginas web haciendo uso de determinadas extensiones.

Con todo y con ello, seguimos a la espera de la firma finalmente lance la versión RTM de Windows 10 October 2018 Update, algo que esperamos que se produzca en cuestión de pocos días.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo