Cómo solucionar los problemas al intentar ver contenido Flash en Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Aunque lo cierto es que Flash lleva tiempo con su muerte anunciada y la mayoría de sitios ya han ido migrando sus contenidos Flash a HTML5, todavía podemos encontrar muchos sitios en Internet que cuentan con contenido Flash. Un contenido que puede que no consigamos ver debido a que Chrome nos devuelve un error del complemento de Flash en el navegador. Si algunas de tus webs favoritas aún muestran contenido Flash, vamos a mostrar cómo solucionar los problemas para tratar de reproducir este tipo de contenidos desde Google Chrome en Windows 10.

Lo primero que podemos hacer para tratar de solucionar los problemas con el complemento de Flash en Chrome es cambiar de nombre al archivo pepflashplayer.dll, ya que puede ser el responsable de ciertos problemas a la hora de reproducir este tipo de contenido en el navegador de Google. De esta forma, estaremos obligando a crear un nuevo archivo con el mismo nombre y solucionar los problemas que nos puede estar provocando si está corrupto, por ejemplo.

Pasos a seguir para tratar de solucionar los problemas que impiden reproducir contenido Flash en Chrome

Para ello, abrimos una ventana del explorador de archivos y navegamos hasta la ruta C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\PepperFlash, donde C debe ser la unidad donde tenemos instalado el sistema y Usuario el nombre de nuestro usuario en Windows 10. Una vez estamos en la carpeta PepperFlash, dentro encontraremos otra carpeta con un nombre compuesto por una secuencia numérica, entramos en ella y es ahí donde encontraremos el archivo que buscamos, pepflashplayer.dll.

contenido Flash

Lo siguiente que tenemos que hacer es renombrar ese archivo, por ejemplo a pepflashplayer_old.dll, salimos del navegador y volvemos a abrir una nueva ventana de Chrome para visitar de nuevo la página donde nos hemos encontrado el error a la hora de reproducir algún contenido Flash para comprobar que ya podemos verlo.

Si esto no soluciona, también podemos probar a realizar un escaneo del sistema y reparar cualquier archivo dañado. Para ello, abrimos una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador, escribimos el comando sfc /scannow y pulsamos Enter. Automáticamente se lanzará un proceso que va a escanear los archivos del sistema en busca de archivos dañados y tratará de repararlos.

chrome

Después de que el proceso termine, ya podemos probar de nuevo a visitar el sitio y verificar si el problema continua. Si es así, podemos probar también a eliminar la carpeta PepperFlash al completo, para ello tenemos que cerrar el navegador previamente, y volver a probar a abrir el sitio para ver si podemos reproducir el contenido Flash sin problemas.

Si alguno de estos tres procedimientos te ayudan a reproducir el contenido estarás de suerte, ya que poco a poco Chrome terminará con la compatibilidad con Flash y ya no se podrán reproducir este tipo de contenidos en el navegador.

Fuente > maketecheasier

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo