Microsoft da marcha atrás y permitirá instalar Chrome o Firefox en Windows 10 sin interrupciones

Escrito por David Onieva
Actualidad

Llevamos varios días hablando de la más reciente polémica en la que se ha vuelto envuelto el sistema operativo por excelencia en estos momentos, nos referimos, como no, al controvertido Windows 10 de Microsoft, un software con muchas virtudes pero que también muestra algunos importantes defectos que molestan a sus usuarios.

Una de las principales quejas que esta reciente versión de Windows ha venido recibiendo desde que salió al mercado hace ya más de tres años, ha sido todo lo relativo a la privacidad de uso de los datos manejados por parte de los usuarios dentro del sistema. Esto ha venido dado principalmente porque muchos consideran que Microsoft, por decisión propia, tiene demasiados «conocimientos» de todo aquello que llevamos a cabo en Windows 10, así como de qué aplicaciones instalamos y manejamos, como de los datos que tratamos.

Mientras que la firma de Redmond argumenta que todo esto se lleva a cabo ni más ni menos que para recoger información y poder corregir fallos en el sistema cuando se lancen versiones mejoradas, casi todo el mundo desde el principio ha mostrado su descontento. Pues bien, algo parecido sucedió cuando Microsoft intentó forzar por todos los medios a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, a migrar a Windows 10 usando prácticas un tanto poco éticas, incluso intentando llevar al error para que estos aceptasen esa migración sin darse cuenta.

Windows 10 Insider

Microsoft deja de recomendar Edge al instalar otros navegadores en Windows 10

En estos momentos la compañía se ha visto envuelta en otro espinoso tema, aunque afortunadamente para la misma, no ha sobrepasado los límites de Windows Insider, porque la cosa podría haber sido mucho más grave. Decimos esto porque como ya os dijimos esta misma semana, Windows 10 estaba interrumpiendo la instalación de navegadores de terceros, como los populares Chrome o Firefox, para recomendar su propuesta Edge argumentando que es mucho más rápido y seguro.

Como era de suponer, las quejas por este intrusivo movimiento no se hicieron esperar, por lo que estos días atrás han sido muchos los Insiders los que han mostrado su descontento con el tema, medida que no consideraban en absoluto adecuada para promocionar un producto propio. Por tanto, Microsoft, suponemos que en buena debido a estas quejas, ha decidido dar marcha atrás en su polémica estrategia para atraer a los usuarios a Edge.

Es por ello que en la más reciente actualización enviada a los Insiders, la Build 17760 de la que ya os informamos esta misma mañana, la firma de Redmond ha decidido eliminar esa ventana emergente que advertía que era mejor usar Edge, navegador mucho más rápido y seguro que la propuesta de terceros que se estaba intentando instalar, al menos desde el punto de vista de Microsoft.

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo