Cómo evitar que la aplicación Fotos muestre tus imágenes repetidas como un único archivo

Escrito por Roberto Adeva
Software

Fotos es la aplicación que ofrece Windows 10 de forma predeterminada como visor de imágenes, pero además, cuenta con ciertas funciones de edición de fotografías que nos pueden ser bastante útiles. Hay una característica de Fotos que permite a la aplicación detectar imágenes iguales o muy parecidas como duplicadas, algo que en ciertas ocasiones puede ser de ayuda pero que puede ser también un inconveniente para muchos usuarios. A continuación, vamos a mostrar cómo evitar que la aplicación Fotos de Windows 10 muestre tus fotos duplicadas como un único archivo.

Para ello, lo primero que vamos a hacer es abrir la aplicación Fotos en nuestro ordenador, algo que podemos hacer fácilmente desde el acceso que tenemos entre los tiles del menú Inicio de Windows 10. También podemos buscarla entre el listado de aplicaciones del menú Inicio o bien escribiendo su nombre en la caja de búsqueda de la barra de tareas.

Pasos a seguir para evitar que la aplicación Fotos de Windows 10 nos muestre las fotos duplicadas en un único archivo

De cualquier forma, una vez que tenemos abierta la aplicación en el escritorio, lo primero que tenemos que hacer es hacer clic sobre el botón de menú de la propia aplicación, que es el icono de tres puntos que encontramos en la parte superior derecha de la ventana. Esto nos desplegará un menú en el que tenemos que seleccionar la opción Configuración. A continuación se nos abrirá una nueva ventana con la configuración de la aplicación Fotos de Windows 10 en donde tenemos que buscar la sección Visualización y edición.

fotos duplicadas

Una vez encontrada esta sección, veremos que dentro de ella tenemos los ajuses para controlar cierto comportamiento del ratón en la aplciación, la posibilidad de instalar las extensiones para poder ver archivo .heic, activar o desactivar el reconocimiento de personas a través de sus caras o la que nos permite activar o desactivar el reconocimiento de fotos duplicadas.

Esta última opción es la que nos interesa en este caso, ya que es la que hace que se muestren las imágenes duplicadas en un mismo archivo. Esta opción se encuentra activa por defecto en Windows 10 Fotos, por lo tanto, si no queremos que tenga este comportamiento lo único que tenemos que hacer es deslizar su interruptor hasta la posición OFF.

Una vez hecho esto, ya podemos salir de la configuración de la aplicación y la próxima vez que usemos Fotos, veremos cómo nos muestra las fotos duplicadas cada una en un archivo distinto en lugar de solo en un archivo.

Fuente > winaero

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo