Tras lo anunciado con Inbox, Google retirará otra app de correo en favor de Gmail

Escrito por David Onieva
Actualidad

Ha acabado el verano y la época de vacaciones, y parece que Google ha empezado la temporada laboral con ganas de acabar con servicios que ya no considera de utilidad para los usuarios, al menos en algunos de los muchos campos en los que trabaja.

Ayer ya os comentamos que el gigante de las búsquedas, aunque en un principio no lo tenía planeado, finalmente ha tomado la determinación de acabar con la aplicación de correo electrónico, Inbox, ya que la considera innecesaria en la mayoría de los casos debido a la evolución sufrida por Gmail.

Pues bien, visto lo visto, al parecer este no va a ser la única herramienta que va a «sufrir» el enorme crecimiento que a lo largo de los últimos años ha venido experimentando la popular app de correo propia de la firma, la mencionada Gmail. Y es que hay que tener en cuenta que con la gran cantidad de novedades y características que han venido llegando a la plataforma de Gmail, hay otras aplicaciones complementarias que van a empezar a ser un tanto innecesarias, como es el caso.

Por tanto, cabe mencionar que Google recientemente introdujo un modo de trabajo sin conexión como parte de la propia aplicación web, lo que significa que la antigua aplicación específica de Gmail Offline para Chrome, ha dejado de tener tanto sentido. Y es que esta herramienta se utilizaba para habilitar la funcionalidad sin conexión en el antiguo Gmail, pero claro, una ya vez que se ha implementado de manera nativa, ya no es necesaria. Es por ello que tienen bastante sentido que Google anuncie su retirada, tal y como acaba de hacer.

gmail

La aplicación de Gmail Offline de Chrome, va a desaparecer

Esto se ha llevado a cabo a través del blog oficial de la firma, donde se ha determinado que muchos de los clientes de la firma han comunicado que desean utilizar la misma aplicación de Gmail, tanto si están conectados como si no. Por tanto la nueva función incluida lo hace posible, permitiendo buscar, escribir, borrar y archivar hasta 90 días de mensajes incluso cuando tenemos conexión a Internet.

De hecho, afirman que esta funcionalidad nativa es más fácil de usar y funciona mejor que la aplicación independiente que se ha usado hasta la fecha, por lo que la va a ser retirada de la Chrome Web Store el 3 de diciembre de 2018.

Al mismo tiempo a estas alturas la propia Google está recomendando que en el caso de que todavía dispongamos de la aplicación Gmail Offline, la desinstalemos y comencemos a hacer uso de la funcionalidad incorporada en el nuevo Gmail.

Fuente > 9To5Google

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo