Spotify cambia su política de descarga de canciones, lo que beneficia mucho a los usuarios

Escrito por David Onieva
Actualidad

Cuando hacemos referencia a las plataformas de música vía streaming, aunque en estos momentos podemos echar mano de varias propuestas de este tipo, quizá la más extendida y usada en todo el mundo sea Spotify, servicio on-line que no para de evolucionar y mejorar con el paso de los años.

Pero claro, como suele ser habitual en estos casos, la competencia es dura, por lo que la firma responsable de la plataforma en cuestión no puede dejar de trabajar en la misma y evolucionar para que otras propuestas como Apple Music, por ejemplo, no les «roben» clientes. Como muchos ya sabréis, Spotify dispone de una modalidad de uso gratuito, además de una de pago, evidentemente esta segunda mucho más avanzada y con un mayor número de funciones y ventajas a disposición de los usuarios.

Pues bien, precisamente para estos clientes Premium del servicio musical, Spotify ha estado llevando a cabo una serie de cambios “en silencio”, que seguro muchos van a agradecer. Por tanto diremos que en un principio, una de las ventajas que tiene este tipo de suscripción con respecto a la free, es que permite la descarga de temas a nuestros dispositivos, para así poder reproducirlos cuando no tengamos acceso a Internet.

Spotify triplica el número de temas que podemos descargar por dispositivo

Decimos todo esto porque en estos momentos la plataforma de música streaming, ha lanzado sin aviso alguno, un aumento en el límite de descargas de canciones para usar off-line, que hasta la fecha estaba establecido en 3.333 temas. Pues bien, por medio de la última actualización de software, ahora esta cifra ha alcanzado las 10.000. Al mismo tiempo cabe mencionar que si hasta la fecha estas descargas eran válidas para hasta un máximo de 3 dispositivos, esto también se ha incrementado hasta llegar a 5.

Bien es cierto que poder descargar más de 3.000 canciones a nuestros dispositivos, no es una cifra en absoluto pequeña, pero también es verdad que para algunos no es suficiente. Por ejemplo, en el caso de que hayamos estado usando Spotify durante varios años y ya hayamos llegado al límite o no tengamos acceso a más de un dispositivo, esta será una gran noticia. De este modo un portavoz de la propia compañía, ahora ha confirmado este cambio que se ha llevado a cabo, por lo que en estos momentos ya se pueden almacenar hasta 10.000 temas por dispositivo para hasta cinco equipos.

De hecho hasta ahora estos límites establecidos en Spotify han sido un aspecto muy criticado por muchos usuarios que pagan su cuota mensual, ya que los hay que solo pueden usarlo a través de las escuchas off-line. Pues bien, aunque todavía no podremos guardar tantas canciones como queramos, aumentar el número máximo a 10.000 por dispositivo significa que tardaremos un tiempo antes de que tengamos que preocuparnos por decidir qué canciones borrar.

Fuente > Engadget

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo