Google ha tomado una decisión sobre el futuro de la app de correo Inbox, y puede afectarte

Escrito por David Onieva
Actualidad

Entre otros muchos servicios y plataformas que a lo largo de estos años nos ha ido ofreciendo el gigante de las búsquedas, Google, una de las que más repercusión y éxito ha tenido en todo el mundo, ha sido la del correo electrónico.

Pues bien, como quizá muchos de vosotros ya sepáis, la firma de Mountain View lanzó su app llamada Inbox al mismo tiempo que intentaba mejorar la popular Gmail, pero eso sí, en ningún momento la quiso poner a disposición de la gente como una alternativa a esta última. Al mismo tiempo y tal y como afirmaron en su momento, la aplicación Inbox debía proporcionar a Google una plataforma activa que le permitiera probar nuevas funciones en tiempo real para mejorar sus servicios de correo electrónico.

Hay que tener en cuenta que para los usuarios, Inbox supone una versión más ligera de la misma Gmail, una aplicación de correo electrónico que se centra en lo que más les importaba a estos, la funcionalidad, a la vez que ofrecía algunas características ingeniosas que no estaban disponibles para los usuarios de Gmail.

Sin embargo con la última actualización importante que se lanzó de la herramienta en el pasado mes de abril, se incluyeron casi todas las funciones de la mencionada app de Inbox en Gmail, lo que hizo que una buena parte de los usuarios se llegasen a plantear la necesidad de seguir usando ambas propuestas, o de que ni siquiera ambas existiesen se manera simultánea.

Google Inbox

Inbox de Google desaparecerá en unos meses

Es por todo ello que en su día el gigante de las búsquedas se mostró muy firme sobre el futuro de Inbox, diciendo en ese momento que no había razón alguna para que los usuarios se preocupasen, ya que la aplicación había llegado y estaba aquí para quedarse. Sin embargo, varios meses después parecer ser que los planes de Google para esta app en concreto han cambiado radicalmente.

De hecho, la propia firma acaba de confirmar que ha tomado la determinación de cerrar la aplicación en el próximo mes de marzo de 2019. Aunque en estos instantes Google ha dicho que todavía hay un par de funciones de Inbox que van a añadirse a Gmail, al mismo tiempo ya no hay vuelta atrás en cuanto a la decisión de cerrar la aplicación que os comentamos.

De todos modos, con el fin de facilitar la transición a Gmail, se está proporcionado a los usuarios de Inbox una completa guía de asistencia que les ofrecerá toda la información necesaria para migrar al otro servicio de correo electrónico de la misma firma.

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo