Cómo cambiar de ubicación el icono de Nueva pestaña en Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Google lanzó la semana pasada la última versión de su navegador web, Chrome 69, y son muchas las novedades que han llegado al popular navegador. Aunque muchas de ellas son estéticas, que son las que más saltan a la vista y son apreciables por los usuarios, hay otras que tienen que ver con las funciones que ofrece. En lo que al diseño se refiere, Chrome 69 se muestra con formas redondeadas en sus elementos más importantes como las pestañas, iconos o barra de direcciones, mientras que también se aprecian cambios en los colores de la interfaz. Pero además, es posible personalizar algunos detalles, como cambiar de ubicación el icono de Nueva pestaña como mostramos a continuación.

En Chrome 69 el icono de Nueva pestaña aparece por defecto justo después de la última pestaña abierta en el navegador. El símbolo que nos muestra es el símbolo “+” y cuando ponemos el puntero del ratón encima, vemos cómo se sombrea con una forma redondeada.

Así puedes cambiar de ubicación el icono de Nueva pestaña en Chrome

Si queremos, es posible poner el icono de Nueva pestaña en la parte derecha de la barra de pestañas, es decir, justo al lado de los botones de minimizar, maximizar o cerrar la ventana del navegador. Pero también es posible ponerlo justo al extremo contrario, es decir, en la parte izquierda, antes de las propias pestañas.

Chrome 69
Para ello, abrimos una ventana nueva de Chrome 69, escribimos Chrome://flags en la barra de direcciones y pulsamos Enter. Una vez entramos en la página de experimentos de Google Chrome, tenemos que buscar el flag new-tab-button-position y desplegar el listado de valores posibles. Ahí encontramos las opciones Opposite caption buttons, Leading, after tabs, Trailing.

Chrome 69

Las dos primeras opciones cambiarán la ubicación del icono de nueva pestaña al lado izquierdo, es decir, justo antes de las pestañas abiertas, After tabs lo mostrará justo después de las pestañas abiertas, mientras que Trailing desplazará el icono de Nueva pestaña al lado derecho, justo antes de los iconos de minimizar, maximizar y cerrar la ventana del navegador.

Chrome 69

Cada vez que cambiemos este valor, será necesario reiniciar Chrome 69 para que los cambios se guarden y sean efectivos. Si reiniciamos desde la opción que se nos muestra desde la página de experimentos, las ventanas que tengamos abiertas del navegador se cerrarán y volverán a abrir de forma automática, y una vez que se vuelvan a abrir ya podremos ver cómo el icono de Nueva pestaña ha cambiado de ubicación.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo