Microsoft se acerca a la versión final de Windows 10 October 2018 Update con la nueva Build 17758

Escrito por David Onieva
Actualidad

Los de Redmond no paran en el desarrollo y mejora de las diferentes versiones que Windows 10 para las que aún tienen soporte, además de seguir desarrollando las que aún están por venir, como ha quedado patente en estas últimas horas, por ejemplo.

Y es que si ayer a última hora os dábamos a conocer las más recientes actualizaciones acumulativas de la firma correspondientes al Patch Tuesday de septiembre de 2018 para corregir errores de las versiones existentes, paralelamente lanzaban una nueva compilación para los Insiders de la October 2018 Update que está a punto de llegar. En concreto en este caso hacemos referencia a la Build 17758 para Redstone 5 con la que cada vez estamos más cerca de la versión definitiva de la esperada actualización.

Como era de esperar en una compilación tan avanzada y cercana a la fecha límite como es esta, las novedades que se han implementado en la misma son prácticamente inexistentes, por lo que se centra más en corregir errores detectado y en mejorar funcionalidades ya existentes.

Para empezar, diremos que, como ya se ha podido observar en las últimas compilaciones enviadas a los Insiders, la marca de agua de la Build situada en la esquina inferior derecha del escritorio, ya no está presente. Sin embargo, tal y como la firma ya ha querido dejar claro, esto no significa que esta esta sea la versión final, aunque anda cerca. De hecho Microsoft afirma que antes de llegar a ese punto, deben llevar a cabo la fase de comprobación del código final y prepararse para el lanzamiento definitivo.

Windows Insider

Mejoras y errores corregidos en Windows 10 Build 17758

Por ejemplo, diremos que se ha solucionado un problema que hacía que el botón “Atrás” en el apartado de “Configuración” y otras aplicaciones de Windows 10 se convirtiera en texto blanco sobre un fondo blanco si se pasaba el puntero del ratón sobre él, así como un problema que hacía que el Narrador no «leyera» las palabras seleccionadas al escribir e determinados idiomas.

También se ha arreglado un fallo que provocaba que algunas aplicaciones se bloquearan cuando se intentaba guardar un archivo, además del problema que provocaba que explorer.exe se bloqueara al hacer clic en la opción “Importar fotos y vídeos” desde una notificación de reproducción automática.

Con todo y con ello buena parte de los usuarios del sistema operativo están expectantes a la espera de la llegada de Windows 10 October 2018 Update, algo que debería producirse, si todo va según lo esperado en alrededor de un mes desde hoy.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo