Microsoft está interrumpiendo la instalación de Firefox y Chrome en la última versión de Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde hace ya tiempo, prácticamente desde que Windows 10 se puso a disposición de todo el mundo hace ya más de 3 años, lo cierto es que Microsoft ha estado intentando promocionar el uso de su alternativa para navegar por Internet, Edge, de todas las maneras posibles, sin demasiado éxito por cierto.

Es por ello que ahora, como se acaba de conocer, cuando intentamos instalar alguno de sus más directos competidores como Firefox o Chrome en la versión más reciente de Windows 10, en concreto en la versión 1809 Insider, veremos que este proceso se interrumpe por el mismo sistema operativo.

Así, nos muestra en pantalla una interrupción en forma de ventana donde podemos leer que Edge está ya instalado en el dispositivo y que es más seguro y rápido que el navegador que el usuario estaba a punto de instalar. Por tanto y llegados a este punto, las opciones proporcionadas son abrir Microsoft Edge o seguir con la instalación del otro navegador de todos modos.

Cierto es que habrá una opción para desactivar este tipo de advertencias en la versión final del sistema operativo, pero no deja de ser un hecho bastante llamativo. También existe la posibilidad de que Microsoft sólo esté probando este tipo de cosas en las versiones para los miembros de su programa Insider, aunque todo hace indicar que esta advertencia llegará a todo el mundo en la próxima actualización de Windows 10 que está a punto de lanzarse.

Edge

Microsoft sigue queriendo que usemos Edge, sea como sea

Pero esto no es la primera vez que sucede, ya que otras firmas como Google han venido utilizado su posición de líder en el mercado para impulsar sus propios productos, como sucede por ejemplo con Chrome. Se ha llevado a cabo en el pasado algo similar a lo que hace Microsoft con Edge, aunque con la diferencia entre ambos de que la cuota de mercado de ambas propuestas es muy diferente.

Otra diferencia es que los movimientos llevados a cabo en este sentido por la firma de Redmond son un tanto cuestionables, ya que como se puede ver en este momento, un usuario que inicia la instalación de un navegador en concreto, lo hace porque realmente quiere usar esa propuesta, no la propia de Windows 10, por lo que el aviso se puede considerar como intrusivo.

Porque claro, si esto se hiciese extensivo a otras aplicaciones de la misma firma, podríamos encontrar mensajes de estas mismas características al intentar instalar un visor de fotos de terceros, o un reproductor de vídeos, o una solución ofimática, etc; lo que sería realmente molesto.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • ‘ aer11オーロラloxar

    Cualquier aplicación “gratuita” te ofrecía Instalar Chrome, y se instalaba solo porque el check venía x defecto activado.