Estos son los usos más útiles para la función “Microsoft Print To PDF” en Windows 10

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Aunque ya lleva un tiempo implementada en el propio sistema operativo, la función conocida como Microsoft Print to PDF es una de las menos conocidas de Windows 10. Básicamente esta es una característica que, como su nombre indica, nos permite guardar cualquier documento en al popular formato PDF para su uso posterior en otros ámbitos o plataformas.

Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de algunos de los usos que podéis dar a esta funcionalidad y que seguro que os va a servir de gran ayuda en determinadas ocasiones. De hecho, al venir implementada en el propio Windows 10, esta es una función muy rápida a la vez que efectiva. Decir que esta es una funcionalidad que encontramos al acceder a la característica de “Imprimir” de las apps integradas en el sistema operativo de Microsoft.

Para empezar con todo ello os diremos que la mayoría de los usuarios añaden páginas a sus marcadores cuando encuentran información interesante o útil en la web a través de su navegador de Internet favorito. Pues bien, Print To PDF nos va a ser de gran ayuda para crear un documento en este formato, almacenarlo de manera local en el PC, y posteriormente acceder a esa información incluso sin conexión. Al mismo tiempo esto es algo que nos puede servir para extraer páginas de un archivo PDF original, algo para lo que ahora ya no vamos a necesitar un software de terceros.

PDF

Otros usos para Print To PDF en Windows 10

De hecho para extraer una o dos páginas de un archivo PDF, podemos utilizar esta función de Windows situándonos en la que nos interesa del documento original, y aplicando a su vez sobre la misma, Print To PDF.

Por otro lado si normalmente escaneamos documentos en el PC, esta función también nos puede ayudar en determinadas ocasiones, ya que la app de Fax y Escáner de Windows guarda los documentos digitalizados de forma predeterminada en formato JPEG, pero no admite PDF. Sin embargo, por medio de esta función a la que os hacemos mención, podremos llevarlo a cabo en cuestión de segundos, así de sencillo.

Al mismo tiempo todo esto nos va a servir para convertir imágenes a PDF, por ejemplo si disponemos de un formato de imagen que deseamos compartir con otros pero que por razones de compatibilidad no podemos mandarlos, por lo que Print To PDF lo convierte al popular formato de Adobe, y ya podremos enviarlo sin necesidad de software de terceros o servicios on-line.

Fuente > IntoWindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo