Instagram prueba una nueva función que afecta a los vídeos que publiquemos

Escrito por David Onieva
Redes Sociales

Además de la popular Facebook que tantos años lleva entre nosotros, otra de las redes sociales, propiedad también de Mark Zuckerberg, que no para de crecer es Instagram, plataforma que como ya sabréis se centra en los contenidos en forma de fotografías y vídeos.

Buena parte del éxito de la red social de las fotografías, viene dado por las constantes pruebas que lo máximos responsables de la plataforma llevan a cabo, como es el caso que nos ocupa en estas líneas. Decimos esto porque ahora Instagram está probando una nueva funcionalidad que se centra en permitir a los usuarios etiquetar a sus amigos y contactos, en sus entradas de vídeo.

Esto es algo que hasta la fecha se podía llevar a cabo sólo en las fotos que compartíamos, por lo que la nueva característica para los vídeos, va a funcionar de forma muy similar al etiquetado de las fotos. Eso sí, en lugar de pulsar el icono de la parte inferior izquierda para ver la lista de nombres etiquetados para poder ver las etiquetas, con los vídeos esto será un proceso algo más complejo, ya que se va a enlazar con una lista de personas etiquetadas en la entrada.

Por tanto, cuando pinchemos en ese botón, aparecerá nueva ventana titulada “Personas en este vídeo”, en la que veremos todos los usuarios de Instagram que han aparecido en el vídeo o a los que se ha marcado. Por lo que se sabe, estos vídeos no aparecen en los perfiles de los usuarios etiquetados, tal y como sucede con las fotografías donde somos etiquetados, aunque eso podría darse más adelante.

Vídeos Instagram

Podremos etiquetar contactos en los vídeos de Instagram

Al mismo tiempo el etiquetado en los vídeos tampoco aparece en la versión web de Instagram, al menos por el momento, ya que esto es algo que solo se ha llevado a la versión móvil. Sin embargo los responsables de la plataforma no han querido compartir mucha información sobre esta prueba, ni confirmar sus planes para una implementación más amplia en el futuro.

Lo que sí se sabe es que la prueba está en marcha ahora mismo, por lo que la función está disponible para un grupo de usuarios de la red social, experimento que como ha sucedido en el pasado, se intenta llevar a cabo para lograr un mayor acercamiento entre los usuarios.

A modo de curiosidad diremos que Instagram ofreció el etiquetado de fotos en el año 2013, mientras que más tarde lo implementó para etiquetar productos y amigos en sus Historias. Aunque el uso compartido de vídeos llegó a la plataforma en junio de 2013, Instagram aún no ha introducido una función para que los usuarios etiqueten a sus amigos en este tipo de entradas, aunque parece que la cosa va a cambiar en breve.

Fuente > Techcrunch

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo