Cómo desactivar el símbolo del sistema en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

El símbolo del sistema es una herramienta de Windows que permite realizar ciertas cosas que no son posibles desde la interfaz de usuario del sistema. Lo cierto es que esto es un arma de doble filo, ya que mientras que por un lado desde la línea de comandos podemos realizar ciertas tareas que no podríamos de otra forma, por otro es un peligro importante para aquellos usuarios que no cuentan con mucha experiencia sobre esta herramienta, ya que pueden ejecutar comandos que no comprendan bien y obtener unos resultados muy diferentes a los buscados. Si no quieres que nadie pueda usar la línea de comandos en tu equipo, vamos a mostrar cómo desactivar el símbolo del sistema en Windows 10.

Lo cierto es que Microsoft no pone las cosas fáciles para poder desactivar el símbolo del sistema en Windows 10, ya que no es algo que nos permita hacer desde los ajustes o configuración el sistema. Para ello, vamos a tener que hacer un cambio en el registro de Windows, por lo que es recomendable que antes de nada hagamos una copia de seguridad del registro o un punto de restauración, por si algo va mal poder volver a como lo teníamos antes.

Pasos a seguir para desactivar el símbolo del sistema en Windows 10

Una vez hecho esto, lo primero que vamos a hacer para desactivar el símbolo del sistema es abrir el registro de Windows y navegar hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows. A continuación, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la clave Windows, seleccionamos la opción del menú contextual Nuevo > Clave y le damos el nombre de System.

símbolo del sistema

Lo siguiente que tenemos que hacer es crear un nuevo valor DWORD de 32 bits dentro de la clave que acabamos de crear. Para ello, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el panel de la derecha dentro de System, seleccionamos la opción Nuevo > Valor DWORD 32 bits y le damos el nombre DisableCMD.

Una vez creado, hacemos doble clic sobre el nuevo valor para editarlo y le daremos el valor 1, que es el que va a desactivar el símbolo del sistema. El valor 0 es el que vuelve a activar el símbolo del sistema, mientras que si le asignamos el valor 2 a DisableCMD, desactiva el símbolo del sistema pero permite que se ejecuten las secuencias de comandos. Con este valor creado, ya podemos cerrar la ventana del registro y comprobar cómo los cambios se han aplicado correctamente. Si no es así, tendremos que reiniciar el sistema para que se apliquen correctamente.

Fuente > softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo