Microsoft comienza a solucionar el error 0x800B0100 al intentar instalar o actualizar apps de la Tienda

Durante los últimos días, son muchos los usuarios que han ido reportando en los foros de soporte de Microsoft un error, 0x800B0100, al intentar descargar o actualizar alguna aplicación que ya tenían instalada en sus equipos. Un error que hasta el momento no tenía solución y que por fin, los de Redmond se han puesto manos a la obra para solucionarlo.

Si entras a la Tienda de Microsoft y desde el menú vas a la opción descargar y actualizaciones, podrás ver cómo muchas de tus aplicaciones han sido actualizadas durante las últimas horas. Esto es debido a que Microsoft ha tomado cartas en el asunto con este popular error 0x800B0100, que tantos problemas estaba dando a los usuarios a la hora de instalar o actualizar aplicaciones de Tienda de Microsoft.

Microsoft pone solución al error 0x800B0100 que se mostraba al intentar instalar o actualizar aplicaciones de la Tienda de Windows

Según informan desde la compañía, los de Redmond han estdo rastreando y analizando el problema y han tomado la decisión de volver a procesar las aplicaciones afectadas por este problema que se generaba en las descargas al firmar las aplicaciones, algo que se realizaba de manera incorrecta y que provocaba el error 0x800B0100.

0x800B0100

Por lo tanto, ya son un buen número de aplicaciones las que han vuelto a ser procesadas por parte de la compañía para solucionar el error y ya están disponibles para poder descargar o actualizar desde la Tienda de Microsoft sin ningún problema. Eso sí, puede que justo alguna de las aplicaciones o juegos que tengamos instalados en el equipo, aún no hayan sido procesados nuevamente por Microsoft y todavía muestren el error 0x800B0100 al instentar actualizar o instalar.

En los próximos días este error debería desaparecer de todas las aplicaciones de la Tienda, por lo que si aún nos encontramos con el error 0x800B0100 al instalar o actualizar alguna de ellas, debemos esperar unos días y volver a intentarlo.

Aquellas aplicaicones que han sido procesadas y reparadas por los de Redmon terminan en .1000, por lo que si vamos a la opción descargas y actualizaciones de la Tienda, podremos ver cuáles han sido actualizadas por Microsoft para solucionar el error 0x800B0100 y cuáles aún no, aunque puede que no todas tengan que ser actualizadas.

Los desarrolladores que se hayan encontrado con este problema en sus aplicaciones, también pueden volver a enviar sus creaciones de nuevo a la Tienda de Microsoft para que los usuarios puedan instalarlas y actualizarlas sin problemas.