Cómo hacer que Google Chrome 69 vuelva a mostrar la URL completa

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Google lanzaba la semana pasada la última versión de su navegador Google Chrome 69 con motivo de su décimo aniversario. Una versión que no ha pasado desapercibida por nadie, ya que cuenta con importantes cambios en su diseño, además de las nuevas funcionalidades. Pero hay una característica que no está resultando del agrado de la mayoría de los usuarios, y es que Chrome 69 no muestra la url completa en la barra de direcciones del navegador. A continuación, vamos a mostrar cómo hacer que Chrome 69 vuelva a mostrar la URL completa.

Concretamente, Chrome 69 oculta las www. en el nombre de la web que estamos visitando, además de ocultar también el protocolo que se está usando para la conexión. De esta forma, los usuarios no podrán ver si la conexión es a través de HTTP o HTTPS a simple vista.

Pero la cosa no se queda ahí, ya que además, Chrome 69 no distingue entre los dominios, www. y m. y pueden ser dos sitios diferentes. Además, algunos usuarios se han encontrado también con que algunos sitios que usan www.www.nombredominio.com, la doble www. también están ocultas.

Por este motivo, son muchas las quejas que han ido poniendo miles de usuarios en el foro del blog Chromium por su decisión de no mostrar estos detalles en la barra de direcciones, algo que por otra parte, puede causar confusión y puede abrir la puerta a ataques de phising a través del navegador de una manera más sencilla por parte de los atacantes.

Así puedes hacer que Chrome 69 vuelva a mostrar la URL completa

Sin embargo, no es la primera vez que Chrome es criticado por este tipo de decisiones, ya que Google decidió hace tres años ya, ocultar la url original con la llegada el nuevo AMP. Desde la llegada de Chrome 69 han sido muchas las quejas por este motivo, pero hay una manera de recuperar las url completas en el navegador de Chrome.

Chrome 69

Para ello, lo que tenemos que hacer es abrir una página del navegador, escribir Chrome://flags en la barra de direcciones y pulsar Enter. Una vez ahí, tenemos que buscar el flag omnibox-ui-hide-steady-state-url-scheme-and-subdomains desplegar sus valores y seleccionar la opción Desactivar. Una vez hecho esto, el propio navegador nos pedirá que lo reiniciemos y una vez hecho esto, ya podemos probar a escribir una url en Chrome 69 y comprobar que no se muestra la url al completo.

Fuente > fossbytes

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Jesus Antonio Santos Giraldo

    No funciona… Sigue sin aparecer la URL completa.