Detectan un fallo en Firefox que afecta a los marcadores y al autocompletado de la barra de direcciones

Escrito por David Onieva
Actualidad

La alternativa para navegar por Internet, Firefox, acaba de ser actualizada hace solo unos días, al igual que ha sucedido con su más directo competidor Chrome, para alcanzar la versión 62, donde se han integrado diversas mejoras y nuevas funcionalidades.

Pues bien, de unos días a esta parte muchos usuarios del software de Mozilla han venido notando que al intentar acceder a sus marcadores almacenados con el tiempo en Firefox desde la barra de direcciones, estos ya no se muestran como sugerencias en la función de autocompletar de la propia barra.

Cabe mencionar que esto sucede cuando escribimos algo en la barra de direcciones del navegador, que es cuando Firefox comprueba si hay coincidencias en los marcadores y muestra algunas sugerencias basadas en esas mismas coincidencias. Por tanto el mejor resultado se muestra como una entrada de autocompletar para que el usuario pueda dejar de escribir de inmediato y pulsar la tecla “Enter” para cargar la entrada sugerida.

Es posible que en las versiones actuales de Firefox, como por ejemplo en la más reciente, Firefox 62, ya no se sugieran los marcadores como entradas en la función de autocompletar. Es por este error que algunos usuarios quizá hayan notado que los marcadores que tiene guardados en sus listados, ya no se muestran como sugerencias de autocompletar en el navegador desde hace poco tiempo.

Firefox vitaminado

Cómo saber si el fallo en Firefox nos afecta

Así, en el caso de que queráis saber si este es un fallo que también se encuentra en vuestro Firefox, primero borramos el historial de navegación o nos aseguramos de que estamos intentando obtener una sugerencia de marcador para uno de los guardados, pero que nunca hayamos visitado antes.

Por tanto Firefox debería mostrar la URL del marcador como una sugerencia de autocompletar cuando empecemos a escribirla, pero debido al error no lo hará. Puede que todavía sea posible seleccionar el marcador de la lista de sugerencias que Firefox muestra debajo de la barra de direcciones, pero eso requiere más «trabajo» por nuestra parte, que antes. De hecho algunos usuarios han venido informado a la propia Mozilla de la existencia de este error, asimismo los informes confirman que el fallo afecta a Firefox 62, pero no a Firefox ESR 60 ni a versiones anteriores.

En resumidas cuentas, cualquier marcador que nunca se haya abierto en Firefox o los marcadores en equipos en los que el usuario borre el historial de navegación regularmente, no serán sugeridos, ya que al borrar el historial se restablece la frecuencia de uso de cualquier marcador y se pone a 0. En estos momentos Mozilla ha empezado a trabajar en el fallo para solucionarlo, por lo que tendremos que esperar a próximas actualizaciones.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo