Cómo solucionar el problema del fondo negro en los iconos en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

El explorador de archivos de Windows ofrece diferentes maneras de visualizar los archivos y carpetas del sistema, desde iconos pequeños en formato listado mostrando detalle de cada uno de ellos, a iconos grandes sin detalle y distribuidos por todo el panel del explorador. Sin embargo, algunos usuarios se encuentran que al configurar su vista preferida, aparecen una cuadrados negros detrás de los iconos de las carpetas. A continuación, vamos a mostrar cómo solucionar el problema del fondo negro en los iconos en Windows 10.

Lo cierto es que este error que hace que se muestre un fondo negro detrás de los iconos de las carpetas no es un error que ponga en peligro los datos y archivos que tengamos guardados en ellos, ya que se trata de un problema gráfico. Un error que puede estar causado por ciertos errores en archivos del sistema, cachés de miniaturas antiguas o un controlador obsoleto.

Pasos a seguir para solucionar el problema del fondo negro en los iconos de Windows 10

De cualquier forma, lo primero que podemos hacer para tratar de solucionar el problema del fondo negro en los iconos de Windows 10 es usar el liberador de espacio en disco para eliminar las miniaturas de archivos. Por lo tanto, escribimos liberador de espacio en la caja de texto de la barra de tareas, seleccionamos la unidad donde tengamos instalado el sistema y a continuación, marcamos la opción Miniaturas dentro del listado de archivos que se pueden eliminar. Por último, pulsamos el botón Limpiar archivos del sistema y reiniciamos el equipo.

fondo negro en los iconos

Es conveniente también restablecer la caché de miniaturas para solucionar el problema del fondo negro en los iconos de carpetas en Windows 10. Para ello, abrimos el explorador de archivos, hacemos clic sobre la opción Ver del menú principal y a continuación seleccionamos la opción Elementos ocultos para que se muestren todos los archivos y carpetas ocultos en el equipo.

Ahora, navegamos hasta la ruta C:\Users\Nombreusuario\AppData\Local, buscamos el archivo IconCache.db y lo eliminamos. A continuación, nos vamos hasta la ruta C:\Users\Nombreusuario\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorer, seleccionamos todos los archivos bajo esa carpeta, los borramos también y reiniciamos el equipo.

fondo negro en los iconos

Por último, podemos probar también a actualizar el controlador de nuestra gráfica si seguimos viendo un fondo negro en los iconos de las carpetas en Windows 10. Para ello, abrimos el Administrador de dispositivos, desplegamos la opción Adaptadores de pantalla, seleccionamos nuestra tarjeta gráfica y hacemos clic sobre ella con el botón derecho del ratón. Ahora, hacemos clic sobre la opción Actualizar controlador del menú contextual, elegimos la opción Buscar software de controlador actualizado automáticamente y completamos el proceso para actualizar el driver de nuestra gráfica.

 

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo