Encuentra archivos protegidos con contraseña en tu PC con Encryption Analyzer

Escrito por Roberto Adeva
Seguridad

Son muchos los usuarios que guardan información confidencial es sus ordenadores, por lo tanto, es probable que usen ciertos programas para cifrar esos archivos y que no estén al alcance de cualquiera que use el equipo. Estos archivos se protegen con una contraseña para que únicamente la persona que sabe la clave de desbloqueo pueda acceder a ellos. A continuación, vamos a mostrar una herramienta que permite encontrar archivos cifrados en tu PC.

Es decir, si en algún momento necesitamos buscar todos los archivos cifrados o protegidos con contraseña que tenemos guardados en cualquier ruta de nuestro disco duro, esta aplicación nos permitirá hacerlo de forma rápida. Recordemos que desde el explorador de archivos, podemos buscar por nombre, tipo de archivo, fecha de modificación o tamaño, entre otros, pero no podremos buscar los archivos cifrados.

Pasos a seguir para encontrar todos los archivos protegidos con contraseña en tu PC

Aquí es donde entra en juego Encryption Analyzer, un software gratuito capaz de encontrar todos los archivos cifrados en el equipo y mostrarnos un listado con todos ellos. Una vez tenemos el listado con todos los resultados, podemos acceder a información adicional sobre cada uno de ellos, como el tipo de archivos, tipo de cifrado, dificultad para su recuperación  e incluso exportar toda la lista como un archivo CSV. Desde el propio listado de resultados, también es posible copiar o mover cualquier archivo de una ruta a otra.

archivos protegidos con contraseña

Para comenzar a usar Encryption Analyzer, lo primero que tenemos que hacer es descargar la herramienta desde este mismo enlace y posteriormente instalarla en el equipo. Con ella instalada, la lanzamos y automáticamente nos pedirá que indiquemos la ubicación que queremos escanear en busca de archivos cifrados. Podemos indicar que escanee todos los archivos o únicamente especificar la ruta donde queremos que busque.

Una vez elegido, pulsamos sobre el botón Scan y se iniciará el proceso de búsqueda y al finalizar nos mostrará el listado de todos los archivos cifrados o protegidos con contraseña que ha encontrado. Desde ahí podemos copiar, mover, exportar la información del listado, guardar la lista de archivos o ver información adicional de cada uno de los archivos.

Como podrás comprobar, una herramienta muy sencilla de manejar que en un par de clics es capaz de buscarnos todos los archivos protegidos con contraseña que tenemos en nuestro disco duro.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo