Mozilla quiere facilitar el tratamiento con extensiones en Firefox 64

Escrito por David Onieva
Actualidad

El uso de extensiones y complementos en los navegadores de Internet actuales, se ha convertido en algo habitual en los últimos tiempos, ya que en gran medida aumentan la funcionalidad de estos programas que usamos casi constantemente.

Aunque han sido ya varios los problemas, muchos de ellos relacionados con la seguridad, que se han visto en algunos de estos complementos que integramos en nuestro software de navegación web, lo cierto es que su crecimiento parece imparable. Es por todo ello que de manera paralela, los desarrolladores de los mencionados navegadores de Internet también mejoran sus proyectos para que podamos tratar con estas extensiones de una manera más adecuada a la vez que efectiva.

Es por ello que tal y como se acaba de descubrir, el próximo Firefox 64 va a añadir una nueva opción que nos va a permitir eliminar estas extensiones directamente desde el icono de la misma que se sitúa en la barra de herramientas. Esto es algo que va a agilizar mucho el proceso de tratamiento de los complementos instalados en Firefox, ya que permitirá eliminar una extensión desde la barra de herramientas. Al mismo tiempo diremos que esto mismo es algo que ya podíamos encontrar en el navegador Google Chrome, por lo que ahora Firefox se ha unido añadiendo esta opción a la versión Nightly.

Firefox extensiones

Y es que para eliminar una extensión instalada, Google Chrome ofrece la opción de menú “Eliminar de Chrome” en el icono de esta que se sitúa en la barra de herramientas, accesibilidad que también quiere ofrecer Mozilla a sus millones de usuarios en todo el mundo, algo que más concretamente se ha encontrado en la barra de herramientas de Firefox 64 Nightly.

Mozilla no para en el desarrollo y mejora de Firefox

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que para evitar la eliminación accidental que esto podría provocar, el programa antes de ejecutar la nueva orden de borrado, va a mostrar una advertencia para su confirmación, algo que nos ahorrará disgustos.

Al mismo tiempo y de manera paralela, la misma firma también está planeando incluir una casilla de verificación por si la extensión que vamos a eliminar ha tenido algún comportamiento malicioso o abusivo, para que Mozilla sea informado de ello. Esta podría ser una buena manera de informar a la compañía de extensiones no deseadas, spam, o maliciosas.

De este modo lo que vamos a lograr es el tedioso trabajo de tener que acceder a la página de extensiones cada vez que vayamos a eliminar alguna, más si tenemos prisa por borrarla debido a algún comportamiento sospechoso, lo que nos hará ahorrar un tiempo valioso.

Fuente > Techdows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo