Microsoft lanza la Windows 10 Build 18234 para Redstone 6 con importantes novedades

Escrito por David Onieva
Actualidad

Mientras que por un lado estamos expectantes ante la llegada, en unos días, de la actualización October 2018 Update para Windows 10, al mismo tiempo la firma está trabajando de lleno en la que será la primera actualización de 2019, que de momento se conoce tan solo como Redstone 6 o 19H1.

Pues bien, para que quede patente, la desarrolladora de Redmond acaba de poner a disposición de los miembros de su programa Insider, la nueva compilación 18234 para Skip Ahead, correspondiente a esta actualización a la que os hacemos referencia. Aquí, al contrario de lo que viene sucediendo con la últimas Builds para Redstone 5 que han ido llegando a los Insiders, que carecen de nuevas funciones, encontramos varias a la vez que interesantes novedades.

Para empezar os hablaremos de que ya tendremos la posibilidad de capturar y completar todas nuestras tareas personales con la función llamada “Ink”, ya que se ha añadido el soporte para entrada de textos a mano alzada en la app de la propia compañía, Microsoft To-Do. De este modo podremos introducir nuestras tareas pendientes escribiendo directamente, así como tacharlas posteriormente por medio de marcas de verificación que introducimos en el círculo a la izquierda de cada una.

Windows 10 Insider

Otros cambios realizados en Windows 10 Build 18234

También merece la pena destacar la nueva actualización para Sticky Notes, que acaba de alcanzar la versión 3.0 y ya se ha incluido en esta Build 18234 de Windows 10, donde al mismo tiempo se han introducido multitud de mejoras y nuevas funciones, como ya os hicimos saber hace unos días cuando se comenzó a hablar de la app. Por otro lado se ha actualizado la funcionalidad de captura de pantalla avanzada integrada en el sistema, Snip & Sketch, que en principio se dio a conocer como Screen Sketch.

Así, se ha hecho caso de las solicitudes lanzadas por los Insiders para poder disponer de un botón de retardo, algo que finalmente se ha llevado a cabo. Al mismo tiempo se ha solucionado un error que hubo en la Build 18219 que bloqueaba el funcionamiento del botónNuevo” de esta misma característica, por lo que ahora al pulsarlo, veremos las tres opciones disponibles “Recortar ahora“, “Recortar en 3 segundos“, o “Recortar en 10 segundos“.

Y como no podía ser de otro modo, se han llevado algunas mejoras y correcciones en Windows 10 para la Redstone 6 como por ejemplo la optimización del tema oscuro del Explorador de archivos, o el problema de los pantallazos azules al cerrar la sesión del perfil de usuario, o apagar el PC.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo