Este nuevo banco de imágenes cuenta con más de 100.000 fotos gratuitas, 20.000 exclusivas

Escrito por David Onieva
Multimedia

En los tiempos que corren, las fotografías que podemos encontrar en Internet son usadas en todo tipo de ámbitos y tipos de trabajo, aunque no todas ellas son de libre uso, ya que muchas están sujetas a ciertos derechos de autor que debemos respetar.

Es por ello que nunca está de más conocer algún banco de imágenes totalmente gratuito para que podamos echar mano de esos contenidos sin problema legal alguno, como es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas.

Y es que hay que tener en cuenta que muchos de los bancos de imágenes que podemos usar hoy día, contienen tanto fotografías de libre uso, como de pago, lo que puede ser un tanto frustrante a la hora de intentar localizar algún tipo de contenido multimedia en concreto. Pues bien, en el portal que os vamos a presentar en estas líneas, a pesar de llevar poco tiempo entre nosotros, en estos momentos tendremos acceso a más de 100.000 imágenes, todas ellas gratuitas y de libre acceso.

Nos referimos a Pikwizard, un nuevo banco de imágenes que seguro que nos será de gran ayuda en más de una ocasión a la hora de buscar contenidos multimedia de este tipo de manera rápida, y sin complicaciones relacionadas con los derechos de autor. Es más, en su biblioteca de contenidos podemos encontrar hasta 20.000 archivos fotográficos exclusivos, logro que se ha conseguido gracias a una serie de fotógrafos profesionales que han decidido ceder algunos de sus trabajos.

Pikwizard

Usa Pikwizard para descargar fotos libres y de calidad

Por tanto, a pesar de ser un banco relativamente joven ya dispone de una buena cantidad de fotografías, número que está en constante aumento, ya que sus máximos responsables quieren alcanzar el millón de fotos lo antes posible.

También merece la pena saber que podemos usar esta biblioteca sin necesidad de registro previo, pero es recomendable que creemos una cuenta personal gratuita para que así podamos crear nuestro listado de favoritos, sepamos qué fotos hemos bajado con anterioridad, o cuáles ya hemos visto en otro momento.

Al mismo tiempo Pikwizard dispone de su propio motor de búsqueda para que así nos resulte más rápido y efectivo el proceso de localización de contenidos concretos por medio de los términos que vayamos introduciendo. Una vez hayamos encontrado la foto en la que estamos interesados, al pasar el ratón por encima, veremos que tenemos la posibilidad de marcarla como favorita, descargarla al disco duro, o incluso editarla por medio de la herramienta de edición de imágenes que esta plataforma nos ofrece.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo