Valve actualiza las normas de la tienda de Steam, lo que afectará a los juegos que podremos encontrar

Escrito por David Onieva
Actualidad

Muchas han sido las informaciones que a lo largo de estos últimos meses han ido apareciendo respecto a la controversia que han generado ciertos contenidos un tanto sensibles, publicados en la plataforma de juegos para PC más usada del mundo, nos referimos a Steam.

Para algunos usuarios de Steam, Valve ofrece demasiadas facilidades a la hora de publicar ciertos títulos con temáticas relacionadas con la violencia extrema, los contenidos para adultos, o el racismo. Al mismo tiempo, tal y como el servicio on-line de juegos tiene claro desde un principio, se quiere ofrecer libertad de expresión en cuanto a este tipo de temáticas controvertidas, aunque también se pretende que sean los propios usuarios los que decidan qué quieren ver en Steam, o qué no.

Con todo y con ello, la propia Valve acaba de realizar una nueva entrada en su blog oficial, donde intenta aclarar las nuevas políticas y cambios relacionados con el contenido que los usuarios podrán encontrar en la tienda de Steam. Por tanto, como anuncian, en primer lugar han cambiado la forma en la que vamos a poder encontrar nuevos juegos, para lo cual se han añadido páginas del desarrollador y editor para que podamos seguir a determinados creadores, así como conocer desde el primer momento sus nuevos lanzamientos, incluso a través de notificaciones.

Otros cambios realizados en la tienda de Steam

Por otro lado y referente al tema anteriormente expuesto de los contenidos sensibles, la firma ha cambiado la forma en la que podremos ignorar todo aquello que no sea de nuestro interés, por lo que se han añadido nuevos filtros a los ya existentes para que ya podamos ignorar incluso a los desarrolladores que no nos gustan por su temática habitual, por ejemplo.

juegos linux vs juegos windows

Es más, también se han añadido filtros de etiquetas personales para las cuentas de usuario pudiendo añadir en este caso, hasta 10 de estas etiquetas, en lugar de 3. De este modo podremos ajustar aún más los parámetros para aquellos contenidos que no deseamos ver en la plataforma, o al menos que queremos evitar.

Así tendremos la posibilidad de evitar poder adquirir juegos violentos o con contenidos para adultos, entre otras muchas temáticas. De hecho de manera paralela Valve ha refinado un poco más los filtros que podemos añadir a nuestra cuenta relativos a los juegos con contenido sexual.

Para terminar también se ha querido dejar claro que la propia firma responsable de Steam, está trabajando para que los creadores maliciosos desaparezcan de la tienda. De este modo ya se están bloqueando a desarrolladores que no acatan las normas del servicio on-line o que publican juegos falsos que intentan engañar a los usuarios en sus descripciones.

Fuente > Valve

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo