Qué hacer si se produce un error al restablecer el PC en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Windows 10 ofrece la opción de restablecer el PC para volver a la configuración de fábrica, que sería la última opción para tratar de solucionar ciertos problemas en el equipo antes de decidir formatearlo y realizar una instalación desde cero de todo. Sin embargo, algunos usuarios se han encontrado con que al tratar de restablecer el PC se ha producido un error que indica que hubo un problema al intentar restablecer el PC y que no se pudieron realizar los cambios en nuestro sistema. Si te has encontrado con el problema, vamos a mostrar cómo podemos solucionar este error en Windows 10 al intentar restablecer el PC.

Pasos a seguir para solucionar el error al tratar de restablecer el PC en Windows 10

Si tenemos suerte y a pesar de este error podemos arrancar el equipo, lo siguiente que tenemos que hacer es abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador. Una vez que estamos delante de la línea de comandos, tenemos que navegar hasta la ruta C:\Windows\System32\config, algo que podemos hacer directamente si ejecutamos el comando cd %windir%\System32\config.

restablecer el PC

Si después del error Windows 10 no arranca, podemos seguir los pasos que se muestran en el siguiente enlace para iniciar el símbolo del sistema aunque Windows 10 no arranque. Tanto si llegamos de una manera u otra al símbolo del sistema, una vez que abrimos la línea de comandos y navegamos hasta esa ruta, lo siguiente que tenemos que hacer es cambiar el nombre de las secciones del registro del sistema y Software, System.001 y Software.001.

Para ello, tendremos que ejecutar los comandos ren system system.001 y ren software software.001 respectivamente. Una vez que hemos ejecutado correctamente estos dos comandos, ya podemos ejecutar exit para salir del símbolo del sistema, reiniciar el equipo y volver a la pantalla de reparación automática para ir hasta la opción Opciones avanzadas > Solucionar problemas > Actualizar su PC > Restablecer su PC.

Ahora, ya podemos esperar a ver si el proceso de restablecimiento del PC se ejecuta sin problemas y no nos volvemos a encontrar con el error. Hay que tener en cuenta que restablecer el PC implica que se borrarán todos los archivos, aplicaciones y configuraciones y se volverá a instalar la versión de Windows 10 que venía en el equipo.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo