Ya disponible la versión final de uTorrent Web, permite reproducir y descargar archivos desde el navegador

Escrito por Roberto Adeva
Intercambio de archivos

La descarga de torrent es una de las practicas más extendidas en Internet. Para ello disponemos de varios clientes, pero sin duda algunos de los más populares son qBitTorrent y uTorrent. Sin embargo, en los últimos años puede que muchos de vosotros hayáis estado utilizando uTorrent Web, pero en su versión beta. Ahora BitTorrent ha lanzado la versión final del cliente web y ya está disponible la versión estable de uTorrent Web para su descarga.

Resulta extraño ver cómo una versión beta ha podido estar durante tanto tiempo en pruebas, de cualquier forma, a partir de hoy ya es posibl descargar la versión estable o final de uTorrent Web. Un cliente web como su propio nombre indica, que aún así requiere que descarguemos e instalemos en el equipo. Su apellido indica que este cliente utiliza el navegador para descargar los archivos.

Ya puedes descargar la versión estable de uTorrent Web

Entre las características de uTorrent Web cabe destacar que permite reproducir archivos de audio y vídeo antes de que termine su descarga dentro del propio navegador, incluso cuenta con la capacidad de mostrar los subtítulos si están incluidos en el archivo torrent. Lo cierto es que la reprodución de archivos durante la descarga es una característica que podemos encontrar en uTorrent, pero la diferencia con uTorrent Web es que éste lo hace desde dentro del propio navegador. Los archivos se guardan en local, permite descargar otro tipo de archivos como en cualquier otro cliente normal.

uTorrent Web

Lo primero que tenemos que hacer por lo tanto para comenzar a disfrutar de esta versión estable de uTorrent Web es descargarlo, tiene un tamaño de 20MB, instalarlo en el equipo y ya podremos comenzar a usarlo. Permite abrir enlaces magnet y archivos torrent directamente desde la ventana del navegador, cuenta con una herramienta o buscador para encontrar todo tipo de torrents, ofrece la posibilidad de añadir torrents de otras páginas, etc.

Entre los ajustes u opciones de configuración de uTorrent Web, encontramos la posibilidad de elegir la carpeta donde queremos guardar las descargas, elegir el idioma, si queremos que se inicie con el arranque de Windows, establecerlo como nuestro cliente predeterminado o acceder al historial de búsquedas e incluso borrarlo.

De momento uTorrent está disponible únicamente para Windows, por lo que los usuarios de otros sistemas operativos aún tendrán que esperar, es compatible con los navegadores web más populares como Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera o el propio Microsoft Edge y puedes conseguirlo de forma gratuita desde este enlace a su web oficial.

Fuente > venturebeat

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo